Guerras provocadas

Seguimos en guerra, no lo olvidemos, no podemos olvidarlo aunque no nos lo pongan en la tele

El mundo es cuadrado, todo cuadra, nosotros vemos la tele donde no podemos perder la vida pero si perder el alma. Y ellos mientras pierden la vida sin que nadie haga nada.

20 de marzo de 2003. Bagdad. Ese día el mundo miraba atónito, indignado y conmocionado la televisión mientras comenzaba una Guerra para muchos sin sentido y, en cualquier caso, ilegítima. Pero no todo lo que ocurrió en Irak lo vimos por televisión. Un grupo de brigadistas llegaron a Bagdad los días previos al comienzo de la Guerra y algunos permanecieron allí durante los bombardeos. Su punto de vista de la situación sirve de nexo para narrar una historia en la que se entremezclan las caras, con nombres propios, de algunas de las víctimas, las vivencias de la población civil a pocos días de un ataque anunciado, pero sobre todo, las terribles consecuencias que ese ataque ha provocado y seguirá provocando durante generaciones en la población civil de Irak.

Bagdad rap es una película documental sobre el estallido de la segunda guerra de Iraq, en la que el rap se ha empleado como parte fundamental de su banda sonora. El documental está dirigido por el español Arturo Cisneros. La película se estrenó el 20 de mayo de 2005 y fue nominada para la XX edición de los Premios Goya en la categoría de canción original con el tema de El Sr. Rojo titulado “Llora por tus miserias”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s