Guerras provocadas

Como la Organización del Tratado del Atlántico Norte (Otan) esta “liberando” al pueblo libio

Fuertes explosiones sacuden a Trípoli: 31 personas muertas y miles de heridos

10 junio, 2011 (22:00) | OOPARTS | By: Platón

Tras la última jornada de bombardeos que dejó este martes como saldo 31 personas muertas y miles de heridos, la Organización del Tratado del Atlántico Norte (Otan) ha lanzado durante este jueves seis misiles contra el pueblo libio, informó el enviado especial de TeleSUR en ese país, Rolando Segura, a través de su cuenta de la red social Twitter.


El periodista señaló que continúan los bombardeos perpetrados por las fuerzas imperiales y se han escuchado “dos fuertes explosiones“.

De acuerdo con una nota de Radio Habana Cuba, al menos dos fuertes explosiones sacudieron esta madrugada el centro de Trípoli, la primera cerca del complejo residencial de Al Gaddafi en Bab Al-Aziziyah y la segunda en inmediaciones de un hotel donde se alojan los corresponsales extranjeros.

Testigos indicaron, refirió la nota, que la mayoría de los edificios en el distrito de Bab Al-Aziziyah están totalmente destruidos y vacíos en previsión de que la Otan cumpla su amenaza de una escalada para acelerar la salida del líder libio, Muammar Al Gaddafi, según se acordó este miércoles en una reunión efectuada en Bruselas, Bélgica.

Agencias internacionales reseñaron que los ministros de Defensa de la Otan se reunieron en la ciudad europea y consideraron emplear los medios y el tiempo necesarios en sus incursiones aéreas sobre Libia hasta que Al Gaddafi dimita, a pesar de que el martes descartó rendirse y prometió combatir hasta la muerte.

“Intensificamos nuestra acción desplegando aviones y helicópteros de ataque adicionales y estamos determinados en continuar la operación para proteger al pueblo libio todo el tiempo que sea necesario”, destacaron los titulares de Defensa.

Asimismo, la alianza atlántica afirmó que está decidida a continuar su intervención en Libia “estamos resueltos a utilizar los medios necesarios así como a demostrar una flexibilidad operacional máxima en los límites de nuestro mandato para respaldar durablemente estos esfuerzos”.

Los aviones de combate de la OTAN han bombardeado este lunes la televisión estatal en Trípoli, la capital de Libia.

De acuerdo con el Ministerio de Información de Libia, los aviones de combate de la OTAN, al atacar la emisora estatal de Libia y sus instalaciones anexas, han ocasionado graves daños a los edificios públicos, informa Press TV.

Hasta el momento, no hay información detallada sobre la posible cifra de bajas y heridos.

Tras la resolución de las Naciones Unidas contra el dictador Muamar Gadafi, que se niega a dejar el poder, los EE.UU. y la OTAN han lanzado cientos de incursiones sobre el Estado libio, bajo el pretexto de defender la población civil.

Desde febrero pasado, el país libio ha sido escenario de duros enfrentamientos entre los militares de Gadafi y las fuerzas revolucionarias.

Según algunos analistas, el motivo principal del ataque occidental contra Libia son las vastas reservas de petróleo y las millonarias fuentes de agua fósil que posee el país del norte de África.

JPEG - 24.3 ko

Fuente: http://www.voltairenet.org/

2 comentarios

  1. Pingback: Los crimenes de la OTAN en Libia, como han invadido, matado a población civil y apoyado a los asesinos rebeldes, (en imagenes) | Falsas banderas

  2. Pingback: Los crimenes de la OTAN en Libia | Diario Octubre

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s