Guerras provocadas

Soldados españoles, armas en la mano, toman una playa en Bizkaia

Sorprendiendo y asustando a l@s pácific@s bañistas que disfrutaban de un día de playa, la tropa con armas en la mano tomó la playa de La Arena

En Euskal Herria, estamos ya más que acostumbrad@s a las provocaciones de que somos objeto por parte de mas de un cuerpo policial, pero también del ejercito español, que campa a sus anchas por nuestros montes y arenales, armados hasta los dientes, sin previo aviso y dando autenticos sustos de muerte a la ciudadania.

Nos lo suelen presentar como maniobras militares, sin más, y de esta manera, pueblos como Larrabetzu hace unos años fue tomado por elementos con la cara pintada y con potentes armas de fuego en la mano, atemorizando al vecindario, entre ellos a las criaturas del pueblo. No hará tantos meses que la soldadesca española, tomó el Gorbea, intimidando a quienes alla estaban pasando el día y plataron, de nuevo armas en la mano, una enorme bandera española.

Esta vez ha tocado en Zierbena, un pequeño pueblo de la costa bizkaitarra quien ha podido “disfrutar” de otra exhibición del ejercito español. Mientras la gente hacía cosas tan “peligrosas” como tomar el sol, jugar a la pelota o darse un baño, custodiada por la Guardia Civil ha entrado la tropa española en la playa y con armas de fuego en la mano, han tomado el arenal. Sin importarles el miedo o la sorpresa que han dado a quienes allí se encontraban. Tras la “hazaña” y sin mediar palabra, han procedido a largarse. Nadie les ha dicho nada, nadie les dijo adios ni nadie les quería allí.

Es la prepotencia de quenes se saben impunes.

Fuente: www.lahaine.org

Anuncios

Una respuesta

  1. Tuyo

    Sí, a l@s l@s se les ve bastante asustados. Por cierto, ¿no es en Bizkaia e inmediaciones donde llevan cuarenta años matando a la gente en la calle con un tiro en la nuca o una bomba lapa? ¿Y padres con la cabeza reventada delante de sus hijos en mitad de San Sebastián?

    Me gusta

    junio 3, 2012 en 9:06 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s