Guerras provocadas

Si la II Guerra mundial hubiera durado dos años más… ahora estaríamos hablando Alemán

Veamos algunos proyectos de aviones alemanes de 1.940 que, por falta de tiempo, no llegaron a fabricarse. Algunos se quedaron en diseños, de otros se hicieron prototipos y de otros se llegaron a fabricar pre-series:

Re: PROYECTOS INCONCLUSOS DE LA AERONÁUTICA ALEMANA DE LA S.G.M.

Notapor fokker dr1 » Jue, 17 Sep 2009 22:31

PROYECTO «FOCKE-WULF VTOL»

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Es muy poco lo que se conoce sobre el Proyecto “Focke-Wulf VTOL” (vertical takeoff and landing = despegue y aterrizaje vertical). Nada se sabe de las dimensiones, del peso o de las perfomances de la máquina. Toda la aeronave era un gran “plano de sustentación” (es decir, que el fuselaje tenía forma de “perfil alar”) con dos enormes hélices localizadas en el centro del fuselaje. Las mismas giraban en direcciones opuestas (contrarrotativas), evitando de ese modo los problemas de torque. A bajas velocidades, el control se obtenía variando la potencia de cada hélice. La fuerza impulsora iba a estar provista por un motor turbo jet que se encargaría de mover las hélices. La propulsión hacia adelante estaría generada por la aspiración forzada de aire a través de dos toberas ubicadas en ambos bordes traseros. Es decir, que los gases forzados del escape del motor turbo jet generarían el empuje necesario para desplazarse y volar. El tren de aterrizaje consistía en dos “patas” principales ubicadas a ambos lados de las hélices centrales y una pequeña rueda en la cola. El piloto se instalaba en una cabina que sobresalía del frente del fuselaje. No hay estimaciones sobre su velocidad.

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El Heinkel “Wespe” (Avispa) fue desarrollado en 1944 como un caza interceptor de tipo VTOL (vertical take-off and landing = despegue y aterrizaje vertical) y su propósito era ser utilizado alrededor de los complejos de la fábrica, como un interceptor de defensa de las instalaciones. El “Avispa” se diseñó con un ala baja con diedro, otra ala circular facetada por dentro de la cual giraba la hélice y tres estabilizadores en la cola del fuselaje que contenían los tres trenes de aterrizaje. Un motor turbohélice Heinkel-Hirth He S 021, de 2.000 HP, sería el encargado de mover la hélice de seis palas.

Corte del avión:
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Una vez producido el despegue vertical, el empuje hacia adelante estaría generado, aparentemente, por los gases forzados del escape del motor. Este caza iba a estar armado con dos cañones MK 108 de 30mm., ubicados por debajo y a ambos lados de la cabina del piloto. El final de la guerra impidió un desarrollo más profundo de este proyecto. Longitud: 6,2 metros. Velocidad estimada: 800 Km/h.

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El Heinkel “Lerche” (Alondra) era otro caza interceptor de tipo VTOL y una evolución del anterior modelo “Wespe”. El ingeniero Reiniger, de la empresa Heinkel en Viena, comenzó el trabajo de diseño el 25 de Febrero de 1945 y lo completó el 8 de Marzo del mismo año. El “Alondra” se concibió para utilizar un ala tubular facetada que cubría dos hélices contrarrotativas y tres estabilizadores que contenían los trenes de aterrizaje. Las hélices iban a ser accionadas por dos motores Daimler Benz DB605D. El piloto se instalaría en el extremo de la trompa de la aeronave y en posición recostada. Su armamento iba a consistir en dos cañones MK 108 de 30 mm. Longitud: 9,4 metros. Velocidad estimada: 800 km/h.

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Diagrama de despegue y aterrizaje:
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El caza-bombardero y avión de ataque a tierra «Junkers Ju EF 112» fue diseñado en 1942. Las alas tenían el borde de ataque en línea recta y el corto fuselaje estaba emplazado por encima de las mismas. Se concibió para ser impulsado por dos motores a pistón Daimler Benz DB 603G, de 1.460 HP cada uno. Un motor iba a estar montado en la trompa del fuselaje y el otro en la parte trasera del mismo. Esto significa que la fuerza impulsora estaba generada por un motor que “tiraba” y por otro que “empujaba”. Una doble cola partía de las alas rematando en dos timones de dirección. Asimismo, ambas colas estaban acopladas con un estabilizador. Debajo de la cabina, un compartimiento para bombas permitía alojar una bomba de 500 Kg. El armamento consistía en dos cañones MK 103 de 30 mm. Tenía, además, la posibilidad de llevar cuatro cohetes R100. El Ministerio del Aire del Reich no mostró interés en esta aeronave y rechazó el proyecto. Longitud: 10,7 metros. Velocidad estimada: 760 Km/h.

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No es mucho lo que se conoce sobre este proyecto. Apenas que este caza interceptor «Focke-Wulf Fw Super Lorin», diseñado por el Ingeniero von Halen, exhibía sus alas en forma de flecha, del mismo modo que su estabilizador. Tenía dos estatorreactores (1) montados en los extremos de los estabilizadores. Estos estatorreactores comenzaban a funcionar recién cuando el avión alcanzaba una velocidad aproximada de 240 Km/h. Por lo tanto, la propulsión inicial se obtenía por medio de un motor cohete alimentado por combustible líquido o sólido. Su armamento consistía en dos cañones MK 108 de 30 mm. Asimismo, podía transportar de dos a cuatro misiles filoguiados Ruhrstahl/Kramer X-4. Longitud: 11,6 metros. No hay estimaciones sobre su velocidad.

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El avión bombardero «BMW Strahlbomber I» se diseñó para albergar seis motores turbojets BMW 003. Dos de esos motores iban a estar montados en la parte delantera del fuselaje (uno de cada lado y por debajo de la cabina). Los otros cuatro se ubicaban en el borde de fuga de las alas (dos en cada una de ellas). La cabina, presurizada, estaba acondicionada para una tripulación de dos hombres. El armamento consistía en dos cañones automáticos ubicados en la parte trasera del avión. La carga calculada de bombas era de unos 4.000 Kg. Longitud: 18,5 metros. Velocidad estimada: 820 km/h.

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Motor BMW 003:
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Y algunos modelos mas:

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Y aqui cientos de diseños y prototipos más, con planos, esquemas y en agunos casos fotos:
http://www.miliamperios.com/foro/aviacion-militar-f24/proyectos-inconclusos-aeronautica-alemana-t137580.html

4 comentarios

  1. Fueron saboteados muchas veces por las mismas personas que los estaban construyendo en los campos de concentración.Tanto por los mismos científicos, muchos forzados, como por los mismos prisioneros de l régimen.Treblinka tenia subterráneos donde se desarrollaban los V1, y demás.Los sabotajes debían ser un aliciente para continuar con vida.Gracias a ESOS VALIENTES Y BENDICIONES.

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    agosto 13, 2011 en 7:46 pm

  2. rafael

    Si la guerra hubiera durado 2 años mas, y si hubiera tenido los materiales, combustibles, redes de abastecimiento, la cantidad suficiente de pilotos preparados…y seguiríamos sin saber lo que hubiera sucedido. Saludos

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    abril 23, 2013 en 4:29 pm

  3. Borchers

    los aliados se aprovecharon del nivel extraordinario de los Alemanes y terminaron de finalizar muchos proyectos culminando con exito algunos de los adelantos que iniciaron los Alemanes en todos los campos.Alemania por siempre.

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    octubre 11, 2013 en 11:19 am

    • ALBERTO DURAN

      los EEuu y Rusia aprovecharon el gran botín de guerra,copiando hoy en día los adelantos tecnológicos alemanes , y mostrándolos al mundo como propios si cuando sabemos que son unos farsantes, viva Alemania

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      febrero 24, 2014 en 12:36 am

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