Guerras provocadas

Fast and Furious: 22 hechos impactantes sobre el escándalo que podría derribar el gobierno de Obama

The American Dream

(Traducido por Arielev)

¿Podría el escándalo de Fast and Furious derribar el gobierno de Obama? Con el pleno conocimiento del Departamento de Justicia, agentes de la ATF facilitaron la venta de miles de armas para los carteles de droga mexicanos, y se permitió aminorar toda la vigilancia de estas, una vez cruzada la frontera.

Armamento vendido durante la operación ha utilizado para dispararle a agentes de control fronterizo estadounidenses. Armas vendidas durante la operación Rápido y Furioso se han encontrado en docenas de escenas del crimen en México. Nadie ha sido responsabilizado por este escándalo todavía.

El Fiscal General de EE.UU., Eric Holder, ha generado evasivas a todos los esfuerzos de los miembros del Congreso para investigar el hecho “Fast and Furious”. Un reportero de la CBS, que ha investigado agresivamente esta historia, gritó y discutió recientemente con un funcionario de alto rango que trabaja en la Casa Blanca. ¿Ha quedado suficientemente claro que la administración Obama quiere desesperadamente ocultar lo que pasó durante la Operación Fast and Furious?. ¿Tendrán éxito o a finalmente se va a descubrir la verdad?

Lo que está a punto de leer debe de shockearlo y aterrorizarlo. El gobierno de EE.UU. ha armado a propósito a los carteles de droga mexicanos con miles de armas, y ordenó a los agentes que no sigan a estas través de la frontera.

Esta debería ser una historia que los medios de comunicación publicaran todos los días.

Pero no lo hacen.

De hecho, en su mayoría, la ignoran.

Sin embargo, si la verdad comienza a salir, y el pueblo estadounidense comenzara a comprender lo que realmente sucedió, esto podría llegar a ser absolutamente enorme.

Es más, esto podría terminar siendo el Watergate Obama.

Los siguientes son los 22 hechos impactantes sobre el escándalo que podría provocar la caída del gobierno del presidente de Estados Unidos ….

# 1 Durante el funcionamiento de Fast and Furious, agentes de la ATF, a propósito, han permitido que miles de armas  sean vendidas a personas que creían que las harían llegar a manos de los carteles de droga mexicanos.

# 2 Se les ordenó específicamente a agentes de la ATF  que no intercepten las armas antes de que cruzaran la frontera. El siguiente es un breve extracto de un informe de CBS News que detalla las fuertes objeciones que han expresado muchos de estos cuando se les ordenó que se retiraran ….

En el teléfono, una fuente de Proyecto Gunrunner (que no quiso ser identificado) nos dijo sólo cuántas armas han inundado el mercado negro bajo la atenta mirada ATF. “Las cifras son más de 2.500, en este caso, por la forma en que la  armas fueron vendidas -.. Incluyendo algunos calibres 50 que se dejaron circular”

Las armas de calibre 50 son temibles. Durante meses, los agentes de la ATF han hecho un seguimiento de los calibre 50, fusiles Barrett y otras armas de fuego que sea creía se dirigían a la frontera con México, pero se les ordenó a dejarlas ir. Con frecuencia se escuchaba a un agente loco en las radios ATF, rogar y suplicar que se les permita interceptar los transportes. La respuesta fue: “. Negativo, permanezcan quietos”.

CBS News ha dicho que por lo menos 11 agentes de la ATF y altos directivos expresaron una fuerte oposición a la estrategia. “Se pusieron feas …” , dijo uno. Hubo “gritos y alaridos”, dice otro. Un tercero advirtió: “esto es una locura, alguien va a morir.”

# 3 La Operación Fast and Furious se mantuvo en secreto hasta el asesinato del agente de Patrulla Fronteriza Terry Brian, el pasado mes de diciembre. Dos armas que fueron vendidas durante la operación Rápido y Furioso se encontraron en la escena del crímen.

# 4 El agente especial de la ATF, John Dodson, fue uno de los primeros en dar la alarma sobre el funcionamiento de Fast and Furious. Dodson explicó que la reforma de la Casa de Gobierno y el Comité de Supervisión del 15 de junio de 2011, en la que muchos agentes de la ATF estaban extremadamente frustrados, cuando se les ordenó cortar la vigilancia sobre las armas que se vendían , porque sabían “que pocos días después de estas compras, las armas que hemos visto obtener a estas personas comenzarían a aparecer en las escenas del crimen de los Estados Unidos y México. “

# 5 Parece que Fast and Furious comenzó la Operación en algún momento alrededor de septiembre de 2009. En esa época, la ATF comenzó a presionar a tiendas de armas, cercanas a la frontera con México, para que participen en una nueva operación encubierta que se está estableciendo. Los dueños de las tiendas dijeron que ayudarían a que las armas de ATF lleguen a manos de personas que las llevarían de regreso a los carteles de droga mexicanos.

La siguiente descripción de la mecánica de la operación Rápido y Furioso viene de un reciente artículo de Los Angeles Times ….

En el otoño de 2009, agentes de la ATF instalaron una línea telefónica secreta y cámaras ocultas en un panel del techo y pared de la tienda de armas de fuego de  André Howard, Lone Wolf. Le dieron una instrucción básica: Venta de armas a todos los compradores ilegales que entren por la puerta.

Durante 15 meses, Howard hizo lo que se dijo. Para los clientes con identificaciones falsas o fajos de billetes que normalmente se hubiesen ido con las manos vacías, se vendieron pistolas, rifles y semiautomáticas. Fue asegurado por la ATF que seguirían las armas, y que la vigilancia conduciría a los agentes a los violentos carteles de droga mexicanos en la frontera suroeste.

Cuando Howard no oyó nada acerca de las detenciones, le preguntó a los agentes. Siga vendiendo, le dijeron. Por lo que cientos de miles de dólares más en armas, incluyendo rifles de francotirador calibre .50, salieron de la puerta de su tienda en el centro comercial Glendale, Arizona,.

# 6 En algunas tiendas de armas, las cámaras se han colocado para que los altos funcionarios de la ATF puedan ver realmente si estas transacciones tenían lugar. En junio, el Representante de EE.UU., Darrell Issa, dijo lo siguiente ….

“El director Melson fue capaz de sentarse en su escritorio en Washington y desde este mismo ver una transmisión en vivo en el que compradores entran a la tienda de armas y compran docenas de variantes de la AK-47.”

# 7 También ha salido que en algunos casos, agentes de la ATF en realidad eran los que compraban las armas y lograban que lleguen a manos de los carteles de droga mexicanos. Lo que sigue es cómo el autor Michael A. Walsh explicó esto recientemente en un artículo en el New York Post ….

Esta podría ser la prueba irrefutable que hemos estado esperando para romper el enconado escándalo de “Fast and Furious” con el tráfico de armas de par en par: el Departamento de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos, al parecer, ordenó a uno de sus propios agentes  comprar armas de fuego con dinero de los contribuyentes, y que las venda directamente a un cártel de drogas mexicano.

Deja que se hundan: Después de meses de pretender que “Fast and Furious” fue una operación de vigilancia fallida sobre el tráfico ilegal de armas, encabezada por la ATF y la oficina fiscal de EE.UU. en Phoenix, resulta que el propio gobierno estaba vendiendo armas a los chicos malos.

# 8 De acuerdo con el diario Los Angeles Times , las armas que fueron adquiridas durante la Operación Fast and Furious han “aparecido en docenas de nuevas escenas del crimen en México, con un número no confirmado de al menos 150 personas que murieron o resultaron heridas”.

# 9 Las autoridades mexicanas nunca fueron informadas  que a miles y miles de armas de fuego se les permitía entrar  a México.

# 10 Las autoridades de este país han pedido al gobierno de EE.UU. una y otra vez que explique qué rayos sucedió durante el funcionamiento de Fast nd Furious, pero no se les ha dado una respuesta adecuada. De hecho, según el diario Los Angeles Times, la administración Obama ni siquiera ha respondido a las preguntas del fiscal general de México ….

Marisela Morales, abogada general de México y una de las favoritos desde hace mucho tiempo de los agentes de seguridad estadounidenses en el país, le dijo a The Times que ella se enteró de Fast and Furios por los informes de prensa. Y hasta la fecha, dijo, las autoridades de EE.UU. no le han informado sobre la operación que salió mal, ni se han disculpado.

# 11 El Fiscal General de EE.UU., Eric Holder, ha retenido documentos clavesobre Fast and Furious provenientes del Congreso y han sido siempre evadidos al representante de EE.UU., Darrell Issa. El senador Chuck Grassley y otros miembros del Congreso han tratado de estudiar este asunto.

# 12 El director interino de la ATF, Kenneth Melson, ha estado cooperando con la investigación. A finales del mes de agosto fue trasladado de repente a la oficina del Departamento de Justicia de Política Judicial .

# 13 Varios de otros funcionarios clave, que estuvieron muy involucrados en la operación, en realidad fueron promovidos .

# 14 Durante el 3 de mayo, el Fiscal General de EE.UU., Eric Holder, declaró bajo juramento ante el Comité Judicial de la Cámara acerca del funcionamiento de Fast and Furious. Durante ese testimonio, hizo la siguiente declaración ….

“Yo, probablemente, he escuchado acerca de Rápido y Furioso por primera vez durante las últimas semanas.”

# 15 Desde ese momento, una gran cantidad de evidencia ha salido acerca de que Holder no estaba diciendo la verdad. Por ejemplo, un artículo reciente de Fox News analizó algunos de los memos muy reveladores acerca de la operación, que han sido descubiertos recientemente ….

Sin embargo, los memorandos recientemente descubiertas sugieren lo contrario. Por ejemplo, uno fechado el 07 /2010 muestra a Michael Walther, directora del Centro Nacional de Inteligencia sobre Drogas, alegando que Holder ha dicho que compradores en la operación de Fast and Furious” son responsables de la compra de 1500 armas de fuego que se suministraron, a continuación, a los carteles de tráfico de drogas mexicanos . “

Otros documentos también indican que el titular empezó a recibir sesiones informativas semanales del programa del Centro de Inteligencia Nacional de Drogas desde “principio, a más tardar, 5 de julio de 2010″,

# 16 El titular ahora dice que él simplemente ha entendido mal la pregunta . Este dice que él había oído hablar de un funcionamiento acerca de Fast and Furious con anterioridad, pero que no estaba al tanto de los detalles específicos.

# 17 Los correos electrónicos intercambiados entre dos funcionarios del Departamento de Justicia en octubre pasado dejan bien claro que los funcionarios de alto nivel en el Departamento de Justicia eran muy conscientesde lo que estaba pasando …

Dos funcionarios del Departamento de Justicia reflexionaron sobre un intercambio de correos electrónicos del 18 de octubre de 2010. “Es un caso complicado, por el número de armas que han circulado, pero es un conjunto significativo de procesos”, dice Jason Weinstein, subsecretario de Justicia de la Sala de lo Penal.  El Jefe Adjunto de la Unidad Nacional, James Gang responde: “No estoy seguro de cuántas molestias nos darán las armas.” Más especificamente: “Ellos irán detrás de las personas que envían armas de fuego allá abajo.”

# 18 Republicanos de la Cámara se preguntan por un fiscal especial a ser designado para investigar si el Fiscal General de EE.UU., Eric Holder, le mintió o no al Congreso durante su reciente testimonio ante la Cámara del Comité Judicial sobre el funcionamiento Fast and Furious.

# 19 El representante de EE.UU, Darrell Issa, cree que las personas involucradas en la operación de tráfico de armas Fast and Furious podrían haber violado los acuerdos internacionales sobre el tráfico de armas y, potencialmente, enfrentarían cargos criminales muy graves.

# 20 El senador Chuck Grassley está absolutamente convencido de que un encubrimiento importante está ocurriendo ….

“Pero yo puedo decir esto: Ellos están haciendo todo lo posible, de un modo rápido y furioso, para cubrir todas las pruebas o evasivas sobre nosotros. Aquí está el problema, si no jura en falso y no sabe al respecto, la mejor manera en que nos pueden ayudar, a la Congresista Issa y yo, es sólo emitiendo todos los documentos que nos piden y los documentos que prueban de un modo u otro si esto es lo correcto o no “.

# 21 Sabía Barack Obama sobre la operación Fast and Furious? Él dice que no autorizó el programa. El 22 de marzo 2011 Obama hizo la siguiente declaración ….

“Yo no autorizo ​​[Rápido y Furioso], Eric Holder, fiscal general, no lo autoriza. Puede haber un problema aquí, en el que se cometió un grave error si ese es el caso, entonces vamos a encontrar -…  Vamos a encontrar y encarcelar a la persona responsable.”

# 22 El periodista de investigación de CBS News, Sharyl Attkisson, afirmó en el programa Laura Ingraham, el otro día, que los funcionarios de la administración Obama estaban literalmente gritando y vociferando de manera agresiva para que investigue el escándalo de Rápido y Furioso ….

Ingraham: Así que, ¿literalmente, a gritos?
Attkisson: Sí. Bueno, la mujer del Departamento de Justicia estaba gritándome. El chico de la Casa Blanca el viernes por la noche, literalmente, me gritó y discutió conmigo. [Laura: ¿Quién era la persona? ¿Quién fue la persona de Justicia gritando?] Eric Schultz. Oh, la persona que estaba gritando [Portavoz del Departamento de Justicia] Tracy Schmaler, ella no gritaba, vociferaba. Y la persona que me gritó fue Eric Schultz, en la Casa Blanca. “

Donde hay humo suele haber fuego.

Algo acerca de todo esto realmente apesta.

Sería una vergüenza si a la operación Fast and Furious se le permite ser barrida bajo la alfombra.

Las armas vendidas durante la operación van a ser utilizadas para matar a un montón de gente. El legado de este escándalo se sentirá en ambos lados de la frontera en los próximos años.

El gobierno mexicano merece algunas respuestas.

El pueblo estadounidense merece algunas respuestas.

http://sleepwalkings.wordpress.com/2011/10/09/fast-and-furious-22-hechos-impactantes-sobre-el-escandalo-que-podria-derribar-el-gobierno-de-obama/

Fuente: http://laverdadestahayfuera.wordpress.com/2011/11/03/fast-and-furious-22-hechos-impactantes-sobre-el-escandalo-que-podria-derribar-el-gobierno-de-obama/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s