Guerras provocadas

La OTAN usó pretextos para masacrar a la población libia

Las personas afectadas por los bombardeos de la OTAN en Libia deben recibir “ayuda inmediata sin esperar los resultados de la larga investigación” que exigen varios miembros del Consejo de Seguridad de la ONU, declaró el representante permanente de Rusia ante la ONU, Vitali Churkin, en una entrevista exclusiva, concedida a RT.

En el informe del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia sobre la situación de los derechos humanos en una serie de países del mundo se señala que la OTAN violó normas internacionales durante la operación militar en Libia.

En relación a ello, Vitali Churkin declaró que durante meses la Alianza “nos dijo que hacía todo lo posible para evitar víctimas entre los civiles”, pero “el 18 de diciembre The New York Times publicó un informe sobre la muerte de decenas de personas”. Muchos expertos señalan por su parte que “se trata de miles de personas muertas y heridas, dañadas para el resto de su vida, según declaró a RT Juan José Gutiérrez, de la organización Vamos Unidos USA.

Leer más: http://actualidad.rt.com/actualidad/internacional/issue_34236.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s