Guerras provocadas

China atacará la India en julio de 2012, segun el ex-coronel del ejército indio Anil Athale

26.01.2012, 21:29 © La Voz de Rusia

El jubilado coronel del ejército indio Anil Athale publicó un artículo que prevé el comienzo de la invasión china a la India en junio o julio de 2012. Sin embargo, esta visión del futuro de las relaciones entre los dos países es muy común entre los analistas indios en los últimos años.

Muchos advierten sobre la inevitabilidad de la invasión china. El objetivo más atractivo, según los expertos, es la ocupación de los territorios al noroeste de la India. Aún así no se trata de una guerra total, sino de un ataque corto y feroz.

La base del supuesto conflicto es la competencia aguda por los recursos naturales que se produce entre los dos gigantes asiáticos. China no tiene la intención de ceder el título del “taller del mundo” a la India que ha comenzado el proceso de industrialización.

El mito de que las dos economías se complementarán entre sí de alguna manera es falso. Además, la estrecha alianza de la India con los Estados Unidos y las potencias occidentales podría conducir a un avance tecnológico al cual los chinos no podrán hacer frente dentro de unos pocos años.

En los últimos años el ejército indio realizó varios ejercicios de preparación para repeler la invasión china en las Himalayas. Sin embargo, los militares no esperan el ataque antes de 2017 llamando “la guerra de información” con China la actual ola de especulación que trata de poner la India en las rodillas sin utilizar la fuerza militar.

Fuente: http://spanish.ruvr.ru/2012/01/26/64684237.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s