Guerras provocadas

Una unidad de mercenarios francotiradores de EEUU posa junto al símbolo de las SS nazi: algunos se van quitando la careta

Los marines implicados están localizados, pero no serán sancionados por su desconocimiento del significado de la simbología

l. c.
Día 10/02/2012 – 11.36h
Una unidad de francotiradores de EE.UU. posa junto al símbolo de las SS nazi

ap
La polémica imagen de los marines frente al símbolo de las SS

La fotografía de una unidad de francotiradores posando ante una bandera con un símbolo de las SS es el último escándalo en el Ejército de Estados Unidos. La unidad especializada del Cuerpo de Marines, destinada en Afganistán, unió la bandera de EE.UU. a otra de la policía militar nazi, responsable de la muerte de millares de judíos y gitanos.

La fotografía fue descubierta por un inspector militar en noviembre de 2011, aunque fue tomada en septiembre de 2010. Un portavoz del cuerpo de infantería de marines aseguró este jueves en un comunicado que el símbolo de las SS es completamente inacepctable en el Ejército de Estados Unidos.

Una unidad de francotiradores de EE.UU. posa junto al símbolo de las SS nazi

Otros casos

Los implicados están localizados; sin embargo, no serán disciplinados. Según el comunicado, los responsables pecaron de inocencia y no de maldad, informa AP. Su intención no era reproducir el símbolo de las Waffen-SS nazi, sino pintar dos letras “S” por las iniciales de “Sniper Scouts”, como se conoce a la unidad de exploradores francotiradores, asegura el portavoz. De hecho, en páginas especializadas en marines, existen vídeos que demuestran que no han sido los únicos ni los primeros en emplear el símbolo de las SS.

La base militar Camp Pendleton en California, donde pertencen los marines de la fotografía, informó en un comunicado que abrió una investigación y “no se halló que el incidente estuviera motivado por el racismo”. “Los involucrados reconocieron que el símbolo podía ser malinterpretado y no está en consonancia con nuestra filosofía del Cuerpo de Marines y sus valores”, justifica para no abrir un proceso disciplinario.

La fotografía supone un nuevo escándalo para el Ejército de Estados Unidos, pocos meses después de la aparición de imágenes de soldados orinando sobre supuestos talibanes afganos muertos.

Fuente: http://www.abc.es/20120210/internacional/abci-marines-afganistan-nazi-201202100033.html

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s