Guerras provocadas

Armada de EEUU difunde video de nueva arma tecnológica: un cañón electromagnético

La Armada de Estados Unidos difundió este martes, a través de su cuenta en YouTube, un video que muestra en acción su más novedosa arma naval: un prototipo de cañón electromagnético de última tecnología.

Según lo señalado por la institución este dispositivo, que efectuó su disparo de prueba desde el Centro Naval de Guerra de Superficie (Naval Surface Warfare Center), División Dahlgren (Virginia), fue desarrollado por la constructora aeronáutica BAE.

Al respecto, se informó que tiene la capacidad de disparar proyectiles a una velocidad de 9 mil kilómetros por hora, lo que equivale a 7 veces la velocidad del sonido, y que es capaz de alcanzar objetivos a más de 160 kilómetros de distancia.

En palabras de la Armada estadounidense, el prototipo “es el primero de dos lanzadores industriales, que llevarán al Departamento de la Armada un paso más cerca de producir una nueva generación de armas para naves de superficie de largo alcance”.

Finalmente, desde The Washington Post indicaron que el desarrollo de este cañón costará cerca de 240 millones de dólares al gobierno de EEUU, y que su producción podría finalizar en 2017.

¿Qué opinas de esta nueva arma tecnológica?

Fuente: http://www.biobiochile.cl/2012/03/02/armada-de-eeuu-difunde-video-de-nueva-arma-tecnologica-un-canon-electromagnetico.shtml

8 comentarios

  1. Me parece verosimil el arma pero debemos destruir ese cañón lo antes posible!!! Lo mismo que las antenas HAARP, hay que destruirlas YA.

    Me gusta

    marzo 2, 2012 en 10:03 pm

  2. Como decimos en Chile… qué manera de tirar la plata

    Me gusta

    marzo 2, 2012 en 10:07 pm

  3. que hasta que no la usen ..para mi..es un fake ,,mediaticooo¡¡¡

    Me gusta

    marzo 2, 2012 en 10:32 pm

  4. ME GUSTA 😀 :megusta:

    Me gusta

    marzo 3, 2012 en 12:56 am

  5. perico

    cuando muestran esto,quiere decir que ya se les ha quedao obsoleto y tienen algo que puede hacer más daño aún.

    Me gusta

    marzo 3, 2012 en 11:26 am

  6. Pingback: EUA divulga nova arma eletromagnética « Caminho Alternativo

  7. sergio

    con ese cañon podrian volar el maine y declararle la guerra a españa.

    Me gusta

    marzo 5, 2012 en 9:28 pm

  8. Pingback: EUA DIVULGA NOVA ARMA | Geração Paranóia

Deja un comentario

