Guerras provocadas

Mohamed Merah: otro terrorista incómodo que muere convenientemente

Una vez más, nos dejan sin las pruebas principales, como cuando “mataron” a Bin Laden, como cuando nos dijeron que Breivik estaba loco, como cuando se “suicidaron” los “terroristas” de Leganés tras el 11-M…]

El asesino confeso de Toulouse muere durante el asalto de las fuerzas especiales

Merah, de 24 años, respondió al asalto con fuego e hirió a dos agentes, uno de ellos muy grave

El ministro del Interior: “Saltó disparando por la ventana, y cuando llegó al suelo estaba muerto”

Sarkozy anuncia una reforma penal para castigar la consulta de webs de apología del odio

  • GRÁFICO: Así ha sido el asalto
  • Retransmisión en directo de la cadena iTele
  • Miembros del cuerpo de élite de la pollicía francesa, antes del asalto. / PASCAL GUYOT (AFP)
  • La breve y demencial carrera terrorista de Mohamed Merah, de 23 años, el supuesto soldado francés de Al Qaeda que confesó ser el autor de las muertes de siete personas (tres de ellos niños) en Toulouse y Montauban, ha terminado este jueves con la misma violencia que empezó. Merah, francés de origen argelino, ha muerto durante el asalto de las fuerzas de élite RAID de la policía francesa, que entraron en el piso donde se parapetabael joven tras 32 horas de asedio en las que, según la policía, asumió todos sus crímenes pero se negó a rendirse.Los agentes del RAID comenzaron a preparar la irrupción al apartamento a las10.30 hora local. Primero se oyeron tres detonaciones, luego hubo un largo rato de silencio, y hacia las 11.20 los policías abrieron fuego. Durante tres minutos, desde las calles adyacentes se oyó un intenso tiroteo, con largas ráfagas de lo que parecían metralletas y armas automáticas.
    Gráfico. Así ha sido el asalto / MARIANO ZAFRA / EL PAÍS

    Según la policía, Merah estaba escondido en el cuarto de baño cuando entraron los agentes y respondió con fuego al fuego. El ministro del Interior, Claude Guéant, matizó que Merah “saltó por el balcón disparando, y cuando llegó al suelo estaba muerto”. El ministro no aclaró si el terrorista murió a causa de los disparos de los asaltantes o de la caída, aunque esto parece improbable porque el piso es una primera planta. Después, fuentes policiales afirmaron que Merah murió a causa de los disparos de la policía cuando trataba de huir por la ventana.

    La operación ha dejado dos policías heridos, uno de ellos grave, que han sido trasladados a un hospital local. La policía informó de que durante el asalto los agentes del RAID han disparado “más de 300 cartuchos”.

    Nicolas Sarkozy, el presidente de la República, ha felicitado a las fuerzas de seguridad. “El responsable de los atentados ha sido identificado y eliminado. Hemos hecho todo lo posible para llevarlo ante la justicia, pero no queríamos arriesgar ni una sola vida. Ha habido ya demasiados muertos”, ha dicho el presidente, que ha llamado una vez más a la unidad nacional y ha pedido a sus compatriotas que no estigmaticen a los musulmanes de Francia. “Los compatriotas musulmanes no tienen ninguna culpa de las intenciones enloquecidas de un terrorista, no podemos caer en ese tipo de amalgamas”, ha afirmado, recordando que Mohamed Merah mató también a tres militares musulmanes.

    Tras reunirse con el primer ministro y el titular de Interior, Sarkozy ha anunciado una revisión urgente del Código Penal para perseguir actitudes que hoy no están penadas por la ley y que adornaban el currículo fanático de Mohamed Merah: las personas que consulten de forma habitual páginas de Internet que hagan apología del odio y el terrorismo serán castigadas penalmente, así como aquellos que viajen al extranjero para recibir adoctrinamiento o difundan ideas que alientan el odio. El fiscal de París, François Molins, informó el miércoles de que Merah era un “salafista atípico” y que había viajado al menos en dos ocasiones a Afganistán y Pakistán.

    Toma de un vídeo que, según France 2, muestra a Mohamed Merah. / FRANCE 2 TELEVISION (EFE)

    El drama de Toulouse y Monauban ha reabierto el debate sobre la seguridad antiterrorista en Francia en plena campaña electoral para las presidenciales. El entorno del presidente ha anunciado que Sarkozy retomará esta tarde su campaña electoral con un mitin en Estrasbourgo a las seis. El último sondeo muestra que la intención de voto del presidente-candidato ha mejorado dos puntos en los últimos días, y hoy marcharía en cabeza para la primera vuelta del 22 de abril. El sondeo estima que Sarkozy perdería ampliamente la segunda vuelta del 6 de mayo ante el socialista François Hollande.

    Por su parte, el ministro de Exteriores, Alain Juppé, ha asegurado que el “pequeño número de yihadistas franceses está controlado” y que, de hecho, el sospechoso “había sido interrogado recientemente por las fuerzas de seguridad”. Juppé ha asegurado que entiende que “la gente se pregunte si ha habido errores por parte de los servicios secretos”, y ha añadido que desconoce si los ha habido pero que en todo caso el asunto será investigado.

    Durante el asedio, Merah confesó a la policía ser miembro de Al Qaeda y se atribuyó la autoría de las muertes de tres paracaidistas, el 11 y el 15 de marzo, y de cuatro ciudadanos judíos (tres de ellos niños) el pasado día 19. Todas las víctimas murieron de un disparo en la cabeza efectuados a quemarropa.

    Hemos hecho todo lo posible para llevarlo ante la justicia, pero no queríamos arriesgar ni una sola vida. Ha habido ya demasiados muertos”El presidente Sarkozy

    Según la policía, durante las negociaciones para su rendición, el joven les dijo que su intención era seguir matando y que no pensaba rendirse. Los agentes no habían tenido contacto con el sospechoso desde el miércoles por la noche, lo que generó dudas sobre si estaba vivo o muerto. “No ha habido movimientos. Esperamos que siga vivo”, había declarado el ministro del Interior, Claude Guéant. El último contacto con él fue a las 22.45 del miércoles, cuando en principio había anunciado que se entregaría, cosa que no hizo. Pero en ese momento, según el ministro, “entró en otra lógica, y declaró que quería morir con las armas en las manos”.

    Durante la noche, tres violentas explosiones sacudieron la zona cercana al edificio de Toulouse donde se atrincheró Merah desde las tres de la madrugada del miércoles. Poco después de oírse las explosiones, fuentes del Ministerio del Interior dijeron que las bombas tenían como objetivo “intimidar” al joven. La primera de ellas reventó la puerta de acceso a la vivienda, según la agencia France Presse

  • El martes, la policía detuvo a la madre y a un hermano del asesino confeso, Albelkader Merah, y a una persona más no identificada. Sarkozy ha dicho hoy que la justicia investigará la complicidad de estas personas en los crímenes de Mohamed Merah.

Fuente: http://internacional.elpais.com/internacional/2012/03/22/actualidad/1332404686_759177.html

Anuncios

12 comentarios

  1. Lamentable la muerte de estos niños. Pero, ellos judíos merecieron toda la publicidad, eso publicidad necesara, para que volvamos a aceptar el sionismo, para imponer leyes antiterroristas.Pero muy poco se dice de los miles de niños que el sionismo mata en Palestina, el terror en que viven estos niños. Lamentablemente, hasta muchos medios de izquierda, alternativos, como quiera llamarse, toman la siuacón de los niños palestinos.
    La muerte de los dos niños judíos abren las puertas al presidente frances para ser reelegido.
    Y como si fuera poco, los llevaran a Israel a enterrarlos. Hasta los muertos judio ocupan Palestina.
    Y como tu mismo dices, no hay pruebas.
    Primero lo tildaron de nazi, al presunto asesino. Pero sirvió más como terrorista musulman, otra ganancia para la derecha que gobierna el mundo.Más odio hacia los árabes, palestinos, iraníes, musulmanes o no.

    Me gusta

    marzo 22, 2012 en 2:35 pm

  2. anónimo

    efectivamente primero de nazi luego de terrorista musulman,con ello han implementado a los borregos 1º que no voten a le penn
    2ºjustificar el genocidio en arabia
    es asqueroso…pensé que quizás el mossad haría justicia pero luego me acordé de que ellos son capaces ,como vienen demostrando desde hace décadas de volar por los aires a sus propios paisanos cuando les interesa para echar las culpas a los palestinos…porque para hacer justicia tendrían que cepillarse al satanista petit cabrón.-

    Me gusta

    marzo 22, 2012 en 3:16 pm

  3. krash

    Más allá del provecho que le puedan sacar algunos a este crimen, no creo sinceramente ni que sea un atentado de falsa bandera, ni un montaje ni nada más que un asesinato motivado por el fanatismo de un individuo. Creer que todo acto que le sea provechoso al gobierno está organizado por los servicios secretos o por intereses ocultos no es riguoroso. Los habrá que si (operación gladio y muchos otros) y los hay que no, pues que existe fanatismo islamista es un hecho, como existe el fanatismo cristiano (Breivik y otros) y el fanatismo judío, pero recordemos que quienes perpetran los actos son personas, no ‘religiones’ ni ideologías, aunque haya algunas, como el nazi-fascismo, que sean asesinas por naturaleza. En el Islam, como en todas las religiones, existen facciones fundamentalistas, que se sirven de sus dogmas para justificar cualquier atrocidad. Y a menudo existen listillos, estrategas, que aún no simpatizando por la causa, saben que le pueden sacar provecho a esos actos. A veces los provocan, y otras veces no. En este caso, dudo que se trate de algo planificado por nadie más que el propio autor de los hechos, pero sin poder certificarlo al 100%. Pero eso no me impide ver que los prejuicios existen, y en todos lados, y que todos los prejuicios son igual de peligrosos.

    Me gusta

    marzo 22, 2012 en 5:44 pm

    • aaa

      No entiendo si estan locos o son simplemente idiotas, como relacionan y justifican que un terrorista mate chicos con que los mismos estados arabes no consideren a los palestinos como arabes sinio como palestinos simplemete y los usen como una herramienta de difamacion anti judia, antes de hablar seria bueno informarse.
      Los israelies no imbaden palestina, no bombardean periodicamente sus territorios ni matan indiscriminadamente, cosa que si hacen los palestinos.
      Si continuan educando a sus hijos en el odio y no en la comprencion, si odian mas a los judios de lo que aman a sus hijo entonces sera muy dificil poder logara una paz duradera.

      Me gusta

      marzo 22, 2012 en 8:29 pm

  4. Gracias por la noticia, Todos vemos la falsa bandera.

    Me gusta

    marzo 22, 2012 en 9:29 pm

  5. Goleador

    El morito éste era un MK-Ultra, o MK-Delta, igualito que el nórdico Breivik.

    Está claro que este tampoco actuó solo. Si no, ¿de qué va a tener un arsenal un franco-argelino veinteañero que vive de ayudas sociales?

    Breivik se puso a decir paridas; a éste otro, ni siquiera le han dejado hablar… Por si acaso.

    Si algunos no lo ven es porque no quieren, o simplemente están soñando su película.

    Me gusta

    marzo 23, 2012 en 7:08 pm

  6. Juan Pablo Cabrera Mesa

    ¡¡Señor, llévame a mí también, jajaja!!

    Me gusta

    marzo 23, 2012 en 11:47 pm

  7. Misha

    Sarkozy es una auténtica serpiente, y que me perdonen las serpientes por compararlas con él. Es el paradigma de sociópata dispuesto a todo con tal de acaparar todo el poder en sus manos. Las comparaciones con Napoleón son incluso un insulto contra Bonaparte, porque hasta éste tiene un encaje en su contexto histórico. Sarkozy, en cambio, no lo tiene. Teniendo en cuenta el curriculum contrastado que relaciona a este señor con las más sucias maniobras de los servicios secretos, su declarado apoyo al terrorismo israelí, su carácter perturbado y piscótico y su más que posible complejo de Edipo, no sería de extrañar que Merah no sea más que una marioneta teledirigida. Es la causa que provoca un efecto. ¿Infantil? Sí, pero efectivo. Esa es la dinámica del terrorismo moderno. Por lo demás, y según se ha podido ver por el caso del marroquí que intentaba atentar “con armas de destrucción masiva” contra el Capitolio en Washington, el “terrorista individual” “aislado” “que surge de la nada” se ha puesto muy de moda en los últimos tiempos. Es la nueva “amenaza fantasma” que viene a sustituir a Bin Laden, la coartada perfecta para incrementar medidas de estado totalitario. Yo he contado al menos cinco en los últimos meses. Ultraconservadores, católicos, islamistas, psicóticos, frustrados. El mesaje es: cualquiera puede ser un terrorista. A Sarko eso le encanta. Un atentado con víctimas infantiles de su misma etnia le viene de perlas para aumentar dos puntillos en las encuestas. Este individuo es un mal bicho; sólo hay que observar cuatro fotos y cuatro videos, examinar sus expresiones, los rictus de su cara, su mirada. Que desapareciera del mapa -politico- sería una buena noticia, aunque no hay que hacerse muchas ilusiones en la supuesta “alternancia democrática” de nuestro sistema político actual. No obstante si Hollande gana creo que será una “pequeña” buena noticia.

    Me gusta

    marzo 24, 2012 en 1:28 am

  8. Kay

    Coincido con Krash en que toda religión tiene su facción fanática, sea más o menos numerosa, lo cual obviamente no justifica que se tome al contenido por continente y acuse a toda una ideología, religión o creencia de terroristas y/o asesinos.

    Coincido también en que hay mucho oportunista suelto buscando quizás su minuto de fama, Minuto que se multiplica por 1000 si eres musulmán, si has, supuestamente, viajado a Pakistán y si el crímen ha sido cometido contra gente de otra religión. Con el asesino muerto ya probablemente nunca sabremos los detalles y la matanza pasará a ser una más en la lista de las masacres del Islam.

    Qué diferencia, sin embargo, con el desenlace del asesinato de cíviles en Afganistán a manos de un soldado estadounidense. Él no es un terrorista, un fanático que odia al Islam y los musulmanes, no, él simplemente pasó por una enajenación mental transitoria, tal y como alega su defensa cara al juicio.

    Me gusta

    marzo 24, 2012 en 5:32 am

  9. Andreu

    Cuando la gente estupida dejara de creerse todo lo que ve en la puta tele falsimedica. Porque no piensan y leen mas Chomsky? Sin una base de criterio la gente esta desprotegida delante de los medios de desinformacion. La gente no tiene ni pajolera idea de como funciona el sistema y quienes son los verdaderos emperadores del mundo. LAagente todavia cree en politicos que ahora azul o ahora rojo? Porque no se dan cuenta que la gente que mueve los hilos estan dentro de la peña grande de la “Secta de la Piramide”?

    Me gusta

    marzo 28, 2012 en 8:53 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s