¡Toma ya!: Hillary Clinton admite que Estados Unidos creó a los terroristas con los que ahora lucha

La secretaria de estado de Estados Unidos declara que Estados Unidos fondeó y entrenó a los terroristas con los que ahora lucha en la década de los ochenta cuando buscaban expulsar a los soviéticos de Afganistán.

.

En entrevista con Fox News, la secretaria de estado de EUA, Hillary Clinton dijo que Estados Unidos “ayudó a crear el problema que ahora están batallando” en los ochenta durante la invasión rusa a Afganistán al entrenar y armar a los Mujahedeen en Pakistán para enfrentar a las fuerzas soviéticas. Clinton agregó que mientras que esto cumplió el propósito de expulsar a los rusos, terminó gestando a los terroristas con los que ahora luchan.

Clinton evidnetemente se refiere a las operaciones de la CIA en Afganistán las cuales fueron iniciadas Zbigniew Brzezinski, una de las grandes figuras en la política exterior estadounidense junto a Heny Kissinger, ligado al Consejo de Relaciones Exteriores. El mismo Osama bin Laden fue entrenado en su momento por la CIA. La pregunta que habría que es hacer sí estos terroristas fondeados y entrenados inicialmente por Estados Unidos, particularemente por la CIA, se revelaron contra Estados Unidos o algunos siguen trabajando para la agencia que los ayudó a cobrar importancia.

Fuente: http://pijamasurf.com/2010/08/hillary-clinton-admite-que-estados-unidos-creo-a-los-terroristas-con-los-que-ahora-lucha/

2 comentarios sobre “¡Toma ya!: Hillary Clinton admite que Estados Unidos creó a los terroristas con los que ahora lucha

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .