Guerras provocadas

Irán amenaza con desplegar buques en las costas de EEUU en los próximos años

la proxima guerra iran amenaza con desplegar buques de guerra en las costas de eeuu

El jefe de la marina de guerra de Irán dijo que el país aspira a desplegar sus buques de guerra en aguas internacionales frente a las costas de EE.UU. “en los próximos años”.

Los comentarios de hoy martes que ha hecho el almirante Habibollah Sayyari en la televisión estatal son parte de la respuesta de Irán al refuerzo que ha hecho Washington de su presencia naval en el Golfo Pérsico.

La 5 ª Flota de la Marina de EE.UU. tiene su base en Bahrein – al otro lado del golfo frente  a Irán – y los EE.UU. planean juegos de guerra marítimos a finales de este mes.

Irán ha hecho afirmaciones similares en el pasado, diciendo que sus naves pronto podrían navegar a aguas internacionales frente a las costas de EE.UU..

A finales de agosto, los EE.UU. desplegaron un gran portaaviones al Golfo Pérsico, recortando el permiso a miles de soldados para enviarlos de vuelta a Oriente Medio antes de lo previsto.

La Marina de EE.UU. dijo que el USS John C. Stennis, que estaba previsto inicialmente que regresara  al Golfo a finales de diciembre, se estáría desplegando pronto “para mantener la demanda del comando de combate que cuenta con presencia en la región”.

Los últimos acontecimientos tienen lugar en medio de crecientes temores de un posible ataque militar contra las instalaciones nucleares de Irán, que según los analistas podría desatar una guerra más amplia o cerrar el Estrecho de Ormuz, una ruta importante para la que los EE.UU. han dicho que usarán su poder para mantener abierta.

Teherán y Washington han estado enfrentados por el programa nuclear de Teherán, que Occidente sospecha que ha sido dirigido a la producción de armas nucleares. Irán niega las acusaciones.

2 comentarios

  1. Jorge Enrique (Coco) Seoane

    Los iranios no son tontos. En caso de un conflicto, los gringos pueden “sacar” a la flota de Irán en minutos (aviones, misiles, torpedos). Si tomarán la iniciativa y atacarán el continente americano (aquí, allá o acullá) las represalias serían tan graves, que el territorio iranio sufriría consecuencia terribles en sus ciudades. Lástima pero así es.

    Me gusta

    septiembre 7, 2012 en 2:16 am

    • anonimo

      No saven los iranis en lo que se meten ni rusia, estados unidos les puede tapar la voca como a sadam hussein, asi le pasara, ya lo veran.

      Me gusta

      diciembre 19, 2012 en 5:32 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s