Guerras provocadas

Gaza vista por los niños que alli viven (dibujos censurados en EEUU)

e viven todos los días bajo asedio militar y la ocupación.”


SEGUN NOTIFICACIONES DE MECA: Berkeley, CA El Museo de Arte para Niños en Oakland (MOCHA) ha decidido cancelar una exposición de arte de los niños palestinos en la Franja de Gaza. La Alianza de Oriente Medio para la Infancia (MECA), que fue asociado con MOCHA para presentar la exposición, fue informado de la decisión del presidente de la junta del museo en Jueves, 8 de septiembre 2011. Durante varios meses, MECA y el museo habían estado trabajando juntos en la exposición, que se titula “Vista de un niño de Gaza”. MECA se ha enterado de que hubo un esfuerzo concertado por organizaciones pro-Israel en la bahía de San Francisco a la presión del Museo de revertir su decisión de desplegar el arte de los niños palestinos. Barbara Lubin, el Directora Ejecutiva de la MECA, expresó su consternación de que el museo decidiese censurar esta exposición en contradicción con su misión de “garantizar que las artes son una parte fundamental de la vida de los todos los niños”“Entendemos muy bien la enorme presión de la que fue objeto el museo. Pero, ¿Quién gana? El museo no gana. MECA no gana. La gente de la zona de la Bahía no gana. Nuestra libertad constitucional básica de la palabra pierde. Los niños de Gaza pierden “, dijo. “Los únicos ganadores aquí son los que gastan millones de dólares en censurar toda crítica a Israel y el silenciamiento de las voces de los niños que viven todos los días bajo asedio militar y la ocupación.”

Fuente: http://www.nikonecons.net/2011/09/13/gaza-vista-por-sus-nins-dibujos-censurados-en-estados-unidos/

Anuncios

4 comentarios

  1. como el dicho haste aniga e la verdad y te ara libre, la verdadera libertad es comprender las sircuntancias sin culpar en el momento a nadie,pero en este caso los mas afectados, de los dos lados, los niños son los mas afectados y los que sufren son los que mas hayuda nesecitan y no es malo brindarles una mano en los momentos difisiles y no abandonarlos por que todos los niños del planeta son nuestros niños.,

    Me gusta

    diciembre 12, 2012 en 6:47 pm

  2. Ignacio

    Un dolor profundo me genera pensar en los traumas que todos esos niños tienen que cargar encima. Sobrevivir diariamente al horror del genocidio, ver a sus vecinos, amigos, familiares ser masacrados por un ejercito de criminales armados con toda la tecnología sin otro motivo que la intolerancia y la alienación total como seres humanos y con la vida. No puedo imaginar ese horror… por más dibujos, fotos, vídeos y relatos a los que pueda tener acceso. Es una vergüenza para la humanidad que esto ocurra. Creo que un buen comienzo para frenar esto es lo que esta sucediendo en Estados Unidos: soldados que rechazan seguir matando para un estado-corporación criminal, gente que se despierta y revela frente a un gobierno fascista, corrupto y asesino y por último, una desarticulación inteligente, soberana y estratégica de los canales que financian estos actos: producir la propia comida, producir la propia energía, ser lo más autosostenibles posibles para no tener que pagar los impuestos que financian a la guerra. Si no alcanza… suena muy apropiado un llamado a la “desobediencia civil”.

    Me gusta

    diciembre 13, 2012 en 2:52 pm

  3. Miguel A Catalan

    Muy asertados los comentarios, es una verguenza q a esta altura de nuestra civilizacion se siga matando y destruyendo por mero enriquesimiento ….

    Me gusta

    enero 4, 2013 en 6:38 pm

  4. Es vergonzozo que la comunidad internacional contin úe en silencio, ante el genocidio que comete Israel en Gaza, poner oidos sordos, y ojos que no ven, ante tal masacre, es como empuñar los fusiles para asesinar también, PORQUE SE SIGUE PERMITIENDO, POQUE SIGUE ISRAEL IMPUNE, YA BASTA, PAREN ESE GENOCIDIO.

    Me gusta

    abril 6, 2013 en 7:18 am

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s