Guerras provocadas

EEUU aumenta de 200 a 20 mil, sus soldados en Jordania

El Pentágono tiene planeado aumentar de 200 a 20,000 las tropas militares estadounidenses para desplegarlas en Jordania, con el objetivo de estar preparadas para una posible intervención militar en el conflicto en Siria.

El primer contingente que integra a 200 soldados, provenientes de la 1ª División Blindada de Fort Bliss, Texas, será enviado a Jordania para establecer un “pequeño cuartel general” cerca de la frontera de Jordania con Siria y “planificar posibles operaciones militares, incluyendo una rápida acumulación de fuerzas estadounidenses si la Casa Blanca decide que una intervención es necesaria”, informa este jueves el diario The Los Angeles Times, citado por altos funcionarios estadounidenses.

De acuerdo con la fuente esta decisión es el primer paso hacia una posible participación de Washington en el conflicto militar de Siria.

El primer contingente de fuerzas armadas partirá este mes rumbo a Jordania, mientras que “la mayoría irá en mayo”, agrega el texto.

Asimismo, precisa que el Pentágono “también ha hecho planes para expandir las fuerzas a 20.000 o más si es necesario, incluyendo traer los equipos de operaciones especiales para encontrar arsenales de armas químicas en Siria, las unidades de defensa aérea de Estados Unidos para proteger el espacio aéreo de Jordania y unidades militares convencionales capaces de invadir Siria si es necesario”.

El secretario de Defensa de EE.UU., Chuck Hagel, ordenó el miércoles, el despliegue de los soldados estadounidenses en Jordania, mientras dejó en claro que tanto él como el presidente, Barack Obama, “siguen profundamente preocupados de lanzar una intervención armada en Siria.

El mismo día, el Jefe de Estado Mayor Conjunto del Ejército de EE.UU., el general Martin Dempsey, advirtió que el envío de tropas estadounidenses a Siria podría tener “consecuencias imprevistas”, y puede empeorar la situación.

Esto es mientras que Dempsey apoyó en el otoño de 2012, una intervención militar de EE.UU., en Siria, junto con el entonces director de la Agencia Central de Inteligencia estadounidense (CIA, por sus siglas en inglés) David Petraeus, anterior jefe del Pentágono, Leon Panetta, y la exsecretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton.

Fuente: http://hispantv.com/detail/2013/04/18/221341/eeuu-prepara-posible-intervencion-siria

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s