Guerras provocadas

Massachusetts subvencionó con más de 100.000 dólares a los terroristas de Boston

La familia Tsarnáyev, que cobijaba a dos presuntos autores del doble atentado de Boston, se benefició con al menos 100.000 dólares de ayuda estatal. Así lo ha revelado una inspección preliminar realizada por las autoridades de Massachusetts.

A cuenta de los contribuyentes, las autoridades del estado subvencionaron la vivienda de Zubeidat (la madre), Tamerlán y Dzhojar Tsarnáyev entre 2002 y 2012.

La amplitud de los subsidios que la familia estaba recibiendo es asombrosa”

La asistencia se prestaba en cupones para alimentos y en efectivo. Esto facilitó a los jóvenes descendentes del Cáucaso Norte integrarse en la sociedad, pagar por la vivienda e ingresar en la universidad. Además, al hermano mayor, Tamerlán, le permitió viajar en 2012 al sur de Rusia y a Georgia, donde se puso en contacto con algunos elementos extremistas.

La mayor parte de esta ayuda fue canalizada por el Departamento de Asistencia Transitoria, que es una agencia de la Oficina Ejecutiva de Salud y Servicios Sociales de Massachusetts. Pero también hizo su aportación la oficina estatal de Medicaid.

“La amplitud de los subsidios que la familia estaba recibiendo es asombrosa”, admitió un funcionario que forma parte de la inspección en su comentario al periódico ‘Boston Herald’. Además confirmó que algunos documentos llegaron este martes a la Cámara de Representantes estatal y están siendo investigados meticulosamente.

A su vez, el jefe del comité legislativo encargado de revisar los materiales recobrados admitió que “el público tiene un derecho trascendental a saber qué beneficios, si había algunos, recibían esa familia o individuos acusados de unos crímenes horribles”.

Según las fuentes del rotativo local, las agencias involucradas en la entrega de cuantiosos subsidios a los presuntos delincuentes y a su madre Zubeidat llevan a cabo sus propias investigaciones. Se pretende determinar también si Tamerlán Tsarnáyev había avisado a las autoridades de los objetivos de su largo viaje al exterior, y cómo reaccionaron ante esa información.

Fuente:

http://actualidad.rt.com/actualidad/view/93288-massachusetts-subvenciones-terrorismo-boston-tsarnaev

4 comentarios

  1. eugenia

    Que paso Miguel? Sabemos que el atentado fue perpetrado por el gobierno… hiciste una reseña sobre ello… no comprendo.

    Me gusta

    mayo 3, 2013 en 12:11 am

  2. Los familiares y conocidos del sospechoso del atentado en Boston, Dzhojar Tsarnáyev, aseguran que era “un verdadero ángel”, estudiante inteligente de medicina y buen amigo. Su tío supone que cayó bajo la influencia del hermano mayor, Tamerlán.

    Me gusta

    mayo 8, 2013 en 4:42 pm

  3. A cuenta de los contribuyentes, las autoridades del estado subvencionaron la vivienda de Zubeidat (la madre) , Tamerlán y Dzhojar Tsarnáyev entre 2002 y 2012. La amplitud de los subsidios que la familia estaba recibiendo es asombrosa” La asistencia se prestaba en cupones para alimentos y en efectivo. Esto facilitó a los jóvenes descendentes del Cáucaso Norte integrarse en la sociedad, pagar por la vivienda e ingresar en la universidad. Además, al hermano mayor, Tamerlán, le permitió viajar en 2012 al sur de Rusia y a Georgia , donde se puso en contacto con algunos elementos extremistas . La mayor parte de esta ayuda fue canalizada por el Departamento de Asistencia Transitoria, que es una agencia de la Oficina Ejecutiva de Salud y Servicios Sociales de Massachusetts. Pero también hizo su aportación la oficina estatal de Medicaid. “La amplitud de los subsidios que la familia estaba recibiendo es asombrosa”, admitió un funcionario que forma parte de la inspección en su comentario al periódico ‘Boston Herald’. Además confirmó que algunos documentos llegaron este martes a la Cámara de Representantes estatal y están siendo investigados meticulosamente. A su vez, el jefe del comité legislativo encargado de revisar los materiales recobrados admitió que “el público tiene un derecho trascendental a saber qué beneficios, si había algunos, recibían esa familia o individuos acusados de unos crímenes horribles ”. Según las fuentes del rotativo local, las agencias involucradas en la entrega de cuantiosos subsidios a los presuntos delincuentes y a su madre Zubeidat llevan a cabo sus propias investigaciones. Se pretende determinar también si Tamerlán Tsarnáyev había avisado a las autoridades de los objetivos de su largo viaje al exterior, y cómo reaccionaron ante esa información .

    Me gusta

    mayo 23, 2013 en 1:05 pm

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s