Guerras provocadas

EL PREMIO NOBEL DE LA PAZ Barack Obama con toda la intención de iniciar la TERCERA GUERRA MUNDIAL

Para la cadena iraní Press TV, el analista político Kevin Barret aseguró que una participación de USA en el conflicto en Siria puede desembocar en una tercera guerra mundial. El secretario de Defensa de USA dijo el martes que las fuerzas estadounidenses se encuentran preparadas para atacar Siria si lo ordena el presidente Barack Obama. La armada estadounidense tiene cuatro destructores en la zona oriental del Mediterráneo, en un radio donde pueden alcanzar objetivos sirios. Además, USA tiene aviones en la región.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) – Cualquier tipo de intervención militar de USA en Siria agravaría la crisis en el país árabe y llevaría al mundo al borde de una nueva guerra mundial, aseguró el analista político Kevin Barrett a la cadena iraní Press TV.

“La participación militar de USA [en Siria], obviamente no resolvería la crisis. Las cosas empeorarían como sucede siempre que los militares de USA intervienen en alguna parte del mundo donde no tienen nada que hacer”, señaló Barrett durante la entrevista.

“Este es un movimiento peligroso porque realmente estamos al borde de una posible tercera guerra mundial en Siria. La región es cada vez más inestable”, agregó.

La posibilidad de que USA intervenga militarmente en Siria parece cada vez más probable. Este viernes, el jefe del Pentágono, Chuck Hagel, declaró que el Ejército de su país está listo para aplicar la “alternativa militar” en Siria en caso de que el presidente Barack Obama opte por esa opción. “El presidente Obama ha pedido al Departamento de Defensa preparar planes de acción para todas las eventualidades”, informó Hagel.

Durante la entrevista, el analista político señaló que Israel podría estar presionando a Washington para que adopte una línea más dura contra el Gobierno sirio.

La mañana de este miércoles varios medios árabes denunciaron el supuesto uso de armas químicas en las proximidades de Damasco, citando denuncias de los rebeldes sirios. Según las distintas fuentes que se ocuparon del caso, un número indeterminado de personas, que va de decenas a centenares, murieron en el ataque. Según la organización no gubernamental Médicos Sin Fronteras, el día en el que supuestamente se produjo el ataque tres hospitales en Damasco atendieron a 3.600 personas con “síntomas neurotóxicos”, 355 de las cuales fallecieron.

Activistas rebeldes acusaron del ataque a las fuerzas gubernamentales. Sin embargo, el Gobierno sirio aseguró que fueron los rebeldes y no ellos quienes usaron armamento químico en la periferia de Damasco, unas acusaciones respaldadas por Irán, que este sábado afirmó disponer de “pruebas” que demuestran que los rebeldes emplean armas químicas en el conflicto sirio, que dura ya más de dos años.

Por su parte, Rusia sostiene que los informes sobre el supuesto ataque por parte del Gobierno sirio parecían ser una provocación previamente planificada.

Tropas listas

El secretario de Defensa de USA dijo el martes que las fuerzas estadounidenses se encuentran preparadas para atacar Siria si lo ordena el presidente Barack Obama. La armada estadounidense tiene cuatro destructores en la zona oriental del Mediterráneo, en un radio donde pueden alcanzar objetivos sirios. Además, USA tiene aviones en la región.

En una entrevista otorgada el martes a la televisión británica BBC durante su visita a la nación de Brunei, en el sudeste asiático, , el secretario Chuck Hagel pronosticó que los organismos de inteligencia estadounidenses llegarán pronto a la conclusión que el mortífero ataque contra civiles de la semana pasada en un suburbio de Damasco fue un ataque con armas químicas por parte del gobierno de Bashar Assad.

“Creo que está muy claro que fueron usadas armas químicas contra la población en Siria”, dijo. “Creo que los servicios de inteligencia concluirán que no fueron los insurgentes sirios quienes las usaron y seguramente habrá información de inteligencia muy buena que demostrará que el gobierno sirio fue responsable, pero nos tomaremos tiempo para suministrar esa información”.

Obama pidió al Pentágono que le diera “todas las alternativas para todas las contingencias”, dijo Hagel. “Lo hemos hecho”, agregó.

Fuente U24

12 comentarios

  1. Anónimo

    intención de iniciar no. iniciada si.

    Me gusta

    agosto 28, 2013 en 9:47 am

  2. Graciela

    Puto negro de mierda!

    Me gusta

    agosto 28, 2013 en 10:45 am

  3. ¿No sería mejor, para acabar con esta guerra, dejar de vender armas a los dos bandos?

    Me gusta

    agosto 28, 2013 en 1:42 pm

  4. Anónimo

    Siria, tiene el apoyo masivo de Rusia así que los americanitos no se saldrán con las suya

    Me gusta

    agosto 29, 2013 en 3:41 pm

  5. John

    Siria ya ha comentado como se defenderá de tal acción, desde una lluvia de misiles, pilotos kamikaces estrellandose contra los buques y destructores Estadounidenses hasta destruir Tel-Aviv. Solo con su ejército la ayuda de Hezboláh y Hamás Siria tiene la victoria asegurada. Tendrían que entrar cientos de miles de soldados de golpe para contener la furia e esa alianza. EE.UU va a salir de Siria como de Vietnam, con el rabo entre las patas y con su socio de fechorías Británico fuera de la fiesta porque los miembros del congreso no le dejan.

    Me gusta

    agosto 30, 2013 en 1:18 am

  6. Anónimo

    pase lo q pase mientras tanto muere gente.. es una tristeza

    Me gusta

    agosto 30, 2013 en 3:59 am

  7. José Carlos Carmona

    Este es un asunto extremadamente delicado del que no me parece que se puedan hacer simplificaciones. Y lo digo porque a Obama le va a caer una tormenta de críticas. Yo sobre este conflicto en particular no sé demasiado, pero en general creo que hay que recordar que “la paz no es la ausencia de conflicto”. La paz ES justicia. Si alguien te agrede desequilibradamente, la paz no es no hacer nada. Sólo hay paz cuando hay justicia (entendida como equidad, igualdad, dignidad, cumplimiento de normas, etc.). La solución de este conflicto que va a empezar no es dejar que gaseen a niños y luego ponerse a negociar.

    Me gusta

    agosto 30, 2013 en 2:19 pm

  8. No sería la primera vez que un premio Nobel,fuera el mayor promotor de guerras,como ocurrió con otro yanki,el célebre Henry Kissinger,que fue el gran experto en guerras,pero en cambio fue galardonado con tan extraordinario premio. Sin duda,el mundo al revés.

    Me gusta

    agosto 30, 2013 en 7:12 pm

  9. Pol

    Lo botaron porque estava en contra de la guerra, y sera el causante de una

    Me gusta

    agosto 30, 2013 en 9:25 pm

  10. Reblogueó esto en poeta inca.

    Me gusta

    agosto 31, 2013 en 4:16 am

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s