Guerras provocadas

Google compra una compañía que desarrolla robots militares para el Pentágono

Google compró Boston Dynamics, empresa de ingeniería que ha desarrollado robots móviles de investigación para el Pentágono.

Según publicó ‘The New York Times’, Boston Dynamics, con sede en Waltham, Massachussets, es una compañía que se ocupa de la creación de “máquinas que andan con un asombroso sentido del equilibrio e incluso corren más rápido que los seres humanos”.

Google no reveló la cantidad de dinero que pagó por adquirir la empresa e indicó que no tiene planes de hacer pública la información financiera sobre ninguna de las otras ocho empresas robóticas que ha comprado en los últimos seis meses.

Uno de los robots creados por Boston Dynamics, llamado BigDog, es un autómata ruidoso de cuatro patas que se mueve impulsado por gasolina, sube colinas, pasa a través de la nieve, se desliza sobre el hielo e incluso logra mantenerse en pie pese a recibir una fuerte patada.

El desarrollo de BigDog, que es un proyecto de la Agencia de Proyectos de Defensa de EE.UU. (DARPA), se inició en 2003 en colaboración con la fabricante de robots británica Foster-Miller, el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA y la Universidad de Harvard. El video en el que muestra sus capacidades ha sido visto más de 15 millones de veces desde que fue publicado en YouTube en 2008.

Fuente: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/114251-google-compra-compania-desarrolladora-robots-militares-pentagono

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s