Guerras provocadas

Carta de un policía a la prensa y respuesta de un ex policía a la carta

Señores periodistas:

Lo primero de todo darles las gracias de parte de todos los Policías que cada día se juegan el tipo en la calle·

Gracias por complicarnos aún más el trabajo.

Gracias por contar las noticias como les ha dado la gana.

Gracias por confiar antes en personas que han estado detenidas que en los agentes que salen cada día a la calle para protegerles.

Gracias por hablar en los medios sin conocimiento de causa.

Gracias por el clima de crispación social que han logrado. 

Mire, nosotros no sabemos si esta avalancha de noticias son una maniobra política para desprestigiar o simplemente porque no hay nada mejor que contar. Lo que si sabemos que es que gracias a estas noticias, que cada día tenemos más complicaciones en la calle.

Los detenidos nos gritan, insultan y amenazan con denunciarnos y por supuesto nos tenemos que quedar impasibles ante esta situación.

Sin contar con el rechazo del ciudadano, que no ayuda nada en accidentes de tráfico, incendios y diferentes actuaciones a las que nos enfrentamos.

Antes de hablar del trabajo de un policía deberían informarse de cómo trabajamos y porqué utilizamos algunos métodos que a la vista de un ciudadano pueden no comprenderse.

Es indignante que salga una imagen en televisión donde un tío le rompe la nariz a un Policía de antidisturbios y se señale con un circulito rojo el punzón de goma.

¿A nadie le ha importado el estado de salud de ese agente? ¿No se le ocurrió al cámara seguir al agresor y captar la imagen de su cara? Señores ¿a qué estamos jugando? Ese punzón que llevaba el Policía en la mano es simplemente un pequeño objeto de goma dura, no pincha, no corta, no provoca lesiones, solo se utiliza para presionar, sin mucha fuerza, puntos de dolor del cuerpo para inmovilizar a personas agresivas. ¿No les parece bien? Es el medio menos agresivo que se puede utilizar para reducir a alguien.

Los guantes negros, son simples guantes de auto protección, con fibra anti-corte para no dañarnos las manos con posibles objetos punzantes que llevan ‘los malos’, cuchillas, agujas… Y por cierto que la casa no nos los da, los tenemos que comprar de nuestro bolsillo en la mayoría de las ocasiones y en ningún caso se usan para pegar a nadie sin dejar marca (como dicen ustedes en sus noticias).  

A los detenidos se les desnuda, se les quitan los cordones de los zapatos, cinturones, pendientes, incluso a las mujeres el sujetador. Se les retira cualquier objeto con el que puedan autolesionarse en las celdas. Esto es únicamente una medida de seguridad (para los detenidos) incluso si están muy alterados, se les deja las esposas puestas, se les inmovilizan las piernas o se les pone un casco de moto.

Tendrían que ver ustedes lo que una persona detenida es capaz de hacer dentro de una celda. Se dan golpes contra la pared, se muerden, dan patadas y luego dicen les hemos pegado.

Bajo ningún motivo, un detenido entra en una celda sin cumplir las medidas de seguridad obligatorias, y sinceramente ¿creen ustedes que son supercolaboradores? ¿Que no oponen resistencia? ¿Que entran como corderitos? ¿Dónde viven ustedes en los mundos del corazón rosa? Piénsenlo detenidamente. 

En relación al trágico incidente del esquizofrénico muerto… Bien, infórmense de la cantidad de agresiones que había protagonizado, de las veces que se le había detenido, de cuál era su estado mental, de cuál era su nivel de agresividad. El Policía se encontraba acorralado, corriendo de espaldas con el hombre delante amenazándole con un pico de obra y la única alternativa para salvar su vida y la del resto de personas que allí se encontraban fue disparar, eso sí, apuntándole al brazo que sostenía el pico. Pero muy a pesar nuestro no somos infalibles ni tiradores olímpicos y un disparo provocó su muerte.

Por favor, léanse el informe forense, léanse el auto dictado por el juez. ¿Nadie se ha preguntado en qué estado ha quedado el agente? ¿Piensan que ese agente no ha sufrido? Cada vez que hablan den la tele, radio, prensa…. ese joven lo pasa fatal. No es agradable matar a alguien y es algo que se mete en tu cabeza para toda la vida. Piénsenlo.

Sobre el incidente del señor detenido de las Cortes que según ustedes quedó inconsciente… (¿Lo han comprobado con el informe forense?). Les invito a que intenten reducir a un hombre alterado, bajo los efectos de la cocaína, un personaje que había destrozado a golpes de cabeza los cristales de la mampara del vehículo policial y mas cositas que había hecho que nadie menciona.

¡¡INFÓRMENSE!! que para algo son periodistas. 

Sobre el chico gitano que saltó del vehículo mampara, solo un apunte: Un vehículo policial tiene una mampara de plástico duro que divide el habitáculo del detenido y el de los agentes. ¡Es materialmente imposible acceder desde alante a detrás! Osea que esos agentes no pudieron empujar al detenido. Rompió los cristales a patadas y saltó solito.

NO SOMOS ASESINOS, NO SOMOS TORTURADORES. SOMOS PERSONAS NORMALES, HOMBRES Y MUJERES QUE INTENTAN HACER SU TRABAJO. NO NOS QUEMEN QUE YA TENEMOS BASTANTE CON LOS POCOS MEDIOS DE QUE DISPONEMOS. RESPETEN NUESTRO TRABAJO Y NO SE INVENTEN MAS TONTERÍAS.

Por supuesto esta carta no trascenderá, no es escabroso, no es noticia. Espero que por lo menos lo puedan leer los redactores de esta cadena que han llenado horas de sus informativos de mentiras.

Pero sepan que están haciendo mucho daño a la moral de los cuerpos de seguridad que salen cada día a la calle intentando cumplir la ley.

Atentamente un Agente que en su carrera policial ha sido agredido, insultado, escupido, amenazado y se ha jugado la vida… (Exactamente igual que el resto de mis compañeros) y nunca, nunca nada de esto salió en prensa.

RESPUESTA:

Fuente: http://bloguisimo.com/carta-de-un-policia-a-la-prensa-y-respuesta-de-un-ex-policia-a-la-carta/

9 comentarios

  1. Hector

    Usted señor agente policía se merece lo mismo que los periodistas : mierda, insultos, escupidas orinadas y todo lo que se pueda.

    Me gusta

    enero 16, 2014 en 10:07 pm

    • Raquel

      Este señor no ha sido policía, eso lo dice para que las personas respetemos su opinión como persona que está en contra de algo de lo que tiene sabida experiencia. Este hombre no hace ninguna alusión eficaz, usa la demagogia en un círculo para decir todo el rato lo mismo, «faltaría más», «a dónde íbamos a llegar» y demás comienzos de oración sin fundamento.
      Si tanto hubiera sido policía empatizaría con sus compañeros de profesión, ¿o es que ha estado toda una vida laboral haciendo lo que ahora le inspira repugnancia? ¿Qué clase de coherencia quiere vender cuando no es capaz de ver las dos caras de una moneda?
      Una duda que he tenido toda mi vida es cómo actúa una persona como estas cuando necesita los servicios de la Policía, bien por un robo, agresión u otros asuntos… ¿Pide ayuda a aquellos de los que habla pestes? ¿Alguien que piense como este señor sabe dar una respuesta a eso? ¿O usted mismo, antiguo policía?
      Que reflexionen un poco aquellas personas como esta, que piensan que el mundo les debe algo desde que han nacido, si no son ellos los que le deben algo al mundo.

      Me gusta

      marzo 27, 2014 en 12:51 pm

  2. Carlos

    Creo que la opinión de este señor debe ser respetada. Yo también fui Policía y comprendo ambas posiciones.

    Me gusta

    enero 22, 2014 en 5:18 am

  3. MARIANO RAJOY, EL TIRANO OBEDIENTE

    Psicopatocracia: gobierno de los psicópatas. ¿Los nuestros o los de más arriba?
    Pasados los cincuenta años -y Mariano Rajoy tiene más edad- uno supone que ha dejado atrás las necedades. Vamos, que los disparates no te surgen de tu propia naturaleza, sino que te son impuestos por terceros. ¿Quiénes deciden las majaderías de Mariano Rajoy? ¿Lo hace él solito o en compañía de otros? ¿Quiénes? ¿Los usureros amos de la Unión Europea? ¿Los del Fondo Monetario Internacional?
    Rajoy es un chico obediente de 58 años. No ha abandonado aún esa edad mental en la que precisaba de la palmadita en el hombro y el reconocimiento de sus superiores. Esa gratificación interna del jerárquicamente superior es todo su alimento espiritual. Por eso jamás tendrá criterio propio, pero será muy útil para los psicopatócratas que ordenan y mandan. Ésta y sólo ésta debe de ser la razón por la que hay tanta distancia entre lo que dice y lo que hace. A no ser que sea tan psicópata como para martirizar a sus conciudadanos… Yo creo que no, que Rajoy es un drogodependiente de alabanzas. Creo que vive en una regresión a su época de estudiante. Podría ser, en un sentido etimológico, literalmente imbécil, palabra que procede del latín “im-baculum”, y que hace referencia al que necesita de un bastón (báculo) en que apoyarse, de alguien sobre quien sostenerse al castigar a sus conciudadanos.
    No sé si se esconderá tras ello algún tipo de carencia emocional de la infancia, carencias que eran sublimadas con sus éxitos como universitario, opositor a registros de la propiedad o político. Carencias sublimadas por el “eres bueno y llegarás lejos”. El problema de este tipo de personajes es que no se les ve venir. Llegan. Caen en paracaídas. Y los tienes comiendo a tu mesa, profanándola si es preciso, durante años.
    Pero algo, amén de lo poco que vale la palabra dada, hemos aprendido de Rajoy con su sumisión a la psicopatocracia global de los mercados: es un mal actor. Cuando obedece a pesar de su pueblo, en contra de su propio pueblo, su cuerpo va dos minutos por delante de sus mentiras y le delata: su mirada se vuelve esquiva; su respiración, contenida; el tono de su voz, impostado. Y su ojo se le pone a parpadear mecánicamente cual si fuera un androide con un cortocircuito en la cara.
    Actúa tan mal como el colegial que delata a sus propios compañeros para ganarse al profesor. Es capaz de sonreír a los traicionados y esperar que jueguen con él al fútbol en el patio.
    Creo que Mariano Rajoy es un buen chico. Un buen chico tonto. Un adolescente mental, un deficiente político que se ha acostumbrado rápido a perder los escrúpulos para ganarse la sonrisa de Merkel o el “eres el salvador de España” que le repiten los periódicos alemanes.
    Es curioso, pero el destino de un país como el nuestro, en su momento más crítico, podría depender de los pocos o muchos arrumacos que la mamá de Rajoy le hiciera de pequeño.
    Así nos va. Y así se nos viene la debacle. Posiblemente, por unas carantoñas que no llegaron a tiempo.

    Ricardo García Nieto
    http://lacomunidad.elpais.com/ricardogarcianieto/2014/1/23/mariano-rajoy-tirano-obediente

    Me gusta

    enero 23, 2014 en 7:17 pm

  4. antonio

    Creo que un poquito bastante demagogo el señor este….A ver si empatiza también con la policía… de la que sí generaliza…. Dice que éstos tienen infiltrados para reventar las manifestaciones (permita que me ría) y sin embargo no se cree que haya manifestantes (todos siempre pacíficos) que escupan, insulten e inciten a la policía…. Venga yaaa….y si ser digno significa que en cualquier trabajo, seas policí, maestro o carpintero, tienes que aguantar vejaciones e insultos… Apaga y vámonos….nadie, absolutamente nadie merece ser maltratado en su puesto de trabajo…. Tanto que aboga por el pacifismo y el buen hacer…. Hable por usted mismo sobre el corporativismo… A lo mejor fue usted el que nunca habrá denuncuado a manzanas podridas y que me hable de otra policia que nada tiene que ver con la actual….sinceramente creo que no ha sido Policía….si no un oportunista de la situación…. Con todos mi respetos… Mi humilde opinión!

    Me gusta

    enero 24, 2014 en 4:17 pm

    • Ju

      Sin entrar a debates de lo que debe o no aguantar un policia…(entindo que mucho, como el bombero momentos duros en accidentes y tal…) Que la policia no se infiltra? Que no tortura? Quizas el problema de muchos de vosotros de navarra para abajo es que se os están abriendo los ojos desde hace no más de unos años atrás en adelante con cargas policiales brutales en un momento tecnologico donde cualquiera mediante simples moviles es capaz de denunciar esas actitudes policiales. Para los periodistas, que son los mismos de siempre solo que con el doble de recortes que cualquier otra profesión ya no vale el simple parte policial porque hoy en día existen blogs, videos y fotos al alcance de cualquiera como para rebatir la información llegada de interior. Eso sin mencionar que lógicamente y en su contexto de personas con trabajo más que precario se postulen hacia los de su ideologia. Pero lo grave de esto es que sea un policia diciendo a periodista que sea objetivo cuando no tiene ninguna obligación a ello más alla de la ético profesional. El policia si que tiene que ser frio, subjetivo y aguantar lo que se le eche encima, por ello como dice el video cualquiera no vale.
      Y si no te crees lo que se infiltran en manis ya no para controlar y arrestar a posibles alborotadores sino aur tomab parte activa en el inicio de ellos te ves esta fotito
      http://jmoraf.blogspot.com.es/2013/03/diez-ejemplos-muestran-que-el.html?m=1
      Y lo de que las torturas son ordenes de ETA ?(porque no se gravan, como la ley les exige las denunciadas incomunicaciones de 5 dias donde por arte de magia muchos acusados acaban por firmar su culpa)? Si son capaces de haceros lo que os hacen siendo del mismo pueblo imaginaros lo que han hecho por aquí arriba durante años con el odio que nos tienen….

      Me gusta

      enero 29, 2014 en 8:13 am

  5. Castellano

    Al madero, el tiro en la nuca…

    Me gusta

    marzo 16, 2014 en 10:46 pm

  6. Anónimo

    señor ex policia ahora no dice nada de la opinion de los demas tertulianos los demas que llevamos uniforme como es mi caso tenemos que aguantar toda clse de mierda hasta que nos digan que eres un cabron como dice el otro compañero venga yaaa hombre, si tu has sido ex policia mis cojones son de oro macizo

    Me gusta

    julio 19, 2015 en 8:11 am

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s