Guerras provocadas

Detienen a 30 oficiales militares por conspiración contra el presidente Maduro

Una respuesta

  1. Ernesto Guevara

    *PREPARANDO EXTRADICION DE OPOSITORES AL REGIMEN*

    *Ha llegado a nuestra redacción informaciones acerca de la **“Operación Perseo“ y su **plan de inteligencia política internacional que el Estado peruano esta lanzando, a través de sus Cancillerías, para extender su operativo represivo contra la oposición denominado MOVADEF allende las fronteras, buscando preparar el terreno para nuevos arrestos contra peruanos en el exterior. *

    *La prensa nacional, haciendo honor a su condición de mercenarios de la pluma, han difundido la siguiente información:*

    *“Detectan campaña en el exterior para liberar a dirigentes del Movadef*

    Fuente: La República

    Abril de 2014

    Activistas de este movimiento que promueve la liberación de Abimael Guzmán lanzan campaña de desprestigio contra la Operación Perseo 2014. Cancillería precisa que hay directivas para frenar estas actividades.

    Óscar Chumpitaz C.

    La Dirección Contra el Terrorismo (Dircote) confirmó ayer que el Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef) viene intensificando una campaña por la liberación de 28 dirigentes prosenderistas, con grupos afines en Bolivia, Argentina, Chile, México, Francia y Suecia.

    “Hay comunicación con ellos a través de las redes sociales, volantes y mensajes de abogados o sus familiares”, declaró a La República un oficial de la Dircote tras indicar que, incluso, cuentan en Internet con su ‘canal Movadef’.

    En los pronunciamientos piden la “libertad inmediata e incondicional de los dirigentes y activistas del Movadef”.

    Expresan también su “más enérgico rechazo a la campaña de desprestigio, persecución, detención y torturas” que aseguran se comete contra los detenidos recientemente en distintas regiones del país.

    Cancillería en alerta

    Al respecto, la canciller Eda Rivas señaló que “existen desde hace algún tiempo directivas precisas para que todas las misiones en el exterior estén atentas a actividades de grupos proselitistas o que se presuma tengan vinculación con Movadef”.

    Asimismo “que informen adecuadamente a las autoridades locales de las actividades de Movadef y su vinculación con Sendero Luminoso” .

    Explicó que “recientemente hemos reiterado esta directiva y solicitado a todas las misiones que informen de manera detallada y pronta, con la reserva del caso, si han encontrado pruebas o indicios de actividades de peruanos o asociaciones de peruanos vinculadas al Movadef, con el propósito de analizar las acciones legales u otras que puedan corresponder, siempre en coordinación con el Ministerio del Interior”.

    “No es un delito”

    De acuerdo a los informes de inteligencia de la Dircote, los activistas de esa agrupación han logrado infiltrarse en universidades de Chile y Bolivia donde están convocando a conferencias e incluso a marchas de protestas.

    En Lima, Sebastián Chávez, abogado de Alfredo Crespo, fundador de ese movimiento, sostiene que se cometió un atropello contra su patrocinado y los demás detenidos –en la operación Perseo 2014– porque “enarbolar el pensamiento Gonzalo no es un delito”.

    Agregó que han interpuesto un hábeas corpus contra la resolución que dispuso la detención preliminar de los 28 miembros del Movadef, y denunció que la policía estaría cometiendo abusos contra algunas de las personas arrestadas.

    También indicó que familiares de los detenidos intentaron realizar una manifestación al frente de las instalaciones de la Dircote para exigir la liberación de los capturados, además de expresarles su apoyo, pero la policía los expulsó.

    Dirigentes en Dircote

    Entre los detenidos en la institución policial se encuentran Alfredo Crespo y Manuel Fajardo, fundadores del Movadef, así como Carlos Gamero Quispe, subsecretario de economía y ex abogado de Abimael Guzmán. También permanece recluido Walter Humala, músico ayacuchano y primo del presidente de la República, Ollanta Humala, quien estuvo preso por apología al terrorismo.

    Conexión con el narcotráfico

    El fiscal superior Víctor Cubas Villanueva afirmó que según testimonio de colaboradores eficaces, integrantes del Movadef se reunieron con el cabecilla terrorista “Artemio” y recibieron dinero que provendría del narcotráfico.

    Precisó que los documentos decomisados a miembros de Sendero Luminoso dieron cuenta también de la relación entre la mencionada organización que promueve la liberación de Abimael Guzmán Reinoso y los senderistas que actúan en el Valle del Huallaga.“

    Incio | Notcias | ¿quiénes somos? | Media | Archivos | Foro Alternativo | Galería de fotos | Art and People | Comercio Internacional | Donate | Biblioteca Copyright © 2014 *IPN.* All Rights Reserved. Custom Web Design/ Development and Marketing (SEO) by Citadel Infotech .

    Me gusta

    abril 19, 2014 en 3:08 pm

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s