El músico Brian Eno: «Hoy he visto una foto de un hombre palestino llorando mientras sostenía una bolsa de plástico con carne: era su hijo»

Estimados todos:

Siento que estoy rompiendo una norma tácita con esta carta, pero no puedo seguir callado más tiempo.

Hoy he visto una foto de un hombre palestino llorando sosteniendo una bolsa de plástico con carne. Era su hijo. Había sido desmenuzado (palabras del hospital) por un ataque de misiles israelíes – aparentemente utilizando su magnífica arma nueva, la bomba «flechette».

Probablemente sepáis lo que son – bombas envueltas con cientos de pequeños dardos de acero que destripan la carne a los humanos. El niño era Mohammed Khalaf al-Nawasra. Tenía cuatro años.

De repente he pensado que podría haber sido uno de mis hijos y esto me ha conmovido más que ninguna otra cosa en mucho tiempo.

Luego leí que la ONU ha denunciado que Israel podría haber cometido crímenes de guerra en Gaza e intentan lanzar una investigación. América no la suscribe.

¿Qué pasa en EE.UU.?

Sé de mi propia experiencia lo sesgadas que son vuestras noticias, y lo poco que llegáis a escuchar del otro lado. Pero, ¡por el amor de Dios! – ¡no es tan difícil de averiguar! ¿Por qué EE.UU. sigue ciegamente apoyando esta limpieza étnica? ¿POR QUÉ? No lo entiendo. No quiero pensar que sea el poder del AIPAC… porque si ese es el caso, entonces vuestro gobierno está fundamentalmente corrupto. No, no creo que ese sea el motivo… pero no tengo ni idea de qué podría ser.

Los estadounidenses que yo conozco son compasivos, de mente abierta, creativos, eclécticos, tolerantes y generosos. Vosotros, mis cercanos amigos americanos, simbolizáis esas cosas para mí. Pero ¿qué estadounidenses están apoyando esta horrible y parcial guerra colonialista? No lo puedo averiguar: pero sé que vosotros no sois los únicos, sé que hay más estadounidenses que son como vosotros, así que, ¿por qué no se oyen ni se registran todas esas voces?

¿Por qué es que la mayoría del mundo ya no piensa en vuestro espíritu cuando escucha la palabra ‘América’? ¿Por qué EE.UU. sigue ciegamente apoyando esta limpieza étnica? ¿Qué tipo de impresión da cuando el país que más que ningún otro basa su identidad en nociones de libertad y democracia, y después va y pone su dinero en exactamente lo opuesto a esto y apoya a una teocracia tremendamente racista?

Estuve en Israel el año pasado con Mary. Su hermana trabaja para UNWRA en Jerusalén. Haciendo de guía había un palestino – Shadi, su cuñado y un guía profesional – y Oren Jacobovitch, un judío israelí, ex mayor de las FDI que abandonó las fuerzas por negarse a golpear a palestinos. Entre los dos, llegamos a ver algunas cosas espeluznantes – Casas palestinas rodeadas de mallas y tablas para evitar que los colonizadores tiren heces, orina y compresas usadas a los habitantes; niños palestinos, camino del colegio siendo atacados por niños israelíes con bates de béisbol mientras sus padres se ríen y aplauden; un pueblo entero expulsado y viviendo en cuevas mientras tres familias de colonizadores se ocupaban de su tierra; un asentamiento israelí en lo alto de una colina desviando sus aguas de cloaca hacia las tierras de cultivo palestinas; el Muro; los puntos de control… y las humillaciones interminables a diario. No dejaba de pensar, «¿Los estadounidenses realmente defienden esto? ¿Realmente piensan que esto está BIEN? ¿O no saben de ello?

Y con respecto al proceso de paz: Israel quiere el Proceso pero no la Paz. Mientras sigue ‘el proceso,’ los colonizadores siguen tomando tierras y construyendo sus asentamientos… y cuando finalmente los palestinos responden con sus patéticos fuegos artificiales, son aplastados y desmenuzados con los más modernos misiles y proyectiles de uranio empobrecido porque Israel ‘tiene el derecho de defenderse’ (mientras Palestina claramente no lo tiene). Y las milicias de los colonizadores siempre están dispuestas a prestar un puño o destrozar un olivero mientras el Ejército mira para otro lado.

Por cierto, la mayoría no son israelíes étnicosson judíos con el ‘derecho a volver’ de Rusia, Ucrania, Moravia, Sudáfrica y Brooklyn que llegaron a Israel recientemente con la idea de que tienen el derecho inviolable (¡Divino!) a la tierra y que ‘árabe’ significa chusma – racismo puro y duro servido con el mismo pavoneo arrogante que los ‘buenos’ chicos de Luisiana solían efectuar. Esa es la cultura que nuestros impuestos está defendiendo. Es como enviar dinero al Ku Klux Klan.

Comentario: No existe tal cosa como un ‘israelí étnico’.

Pero más allá de todo esto, lo que realmente me perturba es el panorama general. Os guste o no, a los ojos del mundo, EE.UU. representan ‘El Oeste’. Así que es el Oeste el que se ve apoyando a esta guerra, a pesar de todo lo que hablamos sobre la moralidad y la democracia. Siento que todas las ganancias de civilización de la Iluminación y la cultura occidental están siendo desacreditadas – para la gran alegría de los locos Mullahs – por esta flagrante hipocresía. La guerra no tiene justificación moral que yo vea – ni tampoco tiene valor pragmático. Ni siquiera tiene sentido el tipo ‘Realpolitik’ de Kissinger. Simplemente nos da mala fama.

Siento cargaros con todo esto. Sé que estáis ocupados y en varios grados, alérgicos a la política, pero esto va más allá de la política. Somos nosotros malgastando la capital civilizada, ganada durante generaciones. Ninguna de las preguntas en esta carta son retóricas. Realmente no lo pillo y ojalá pudiera.

Brian Eno es un músico inglés, compositor, productor de discos, cantante y artista visual,
conocido como uno de los principales innovadores de la música ambiental.

Comentario: Brian Eno pide respuestas porque no puede comprender lo que está viendo. Se podría argumentar sin equivocarse totalmente que el motivo es el dinero, las armas, el gas natural etc. Pero sólo hay una cosa que lo explicaría bien: La Ponerolgía Política.La impotencia e indignación de Brian Eno son un claro reflejo de lo que supone VER el proceso de ponerización y no entenderlo. La confrontación directa con el fenómeno hace que uno se sienta indefenso intelectualmente.

Y sin conocimiento del «verdadero mal«, no podremos defendernos.

Parece que la mayoría de los seres humanos ignoran que existe un pequeño porcentaje de individuos que parecen ‘humanos’ pero son tan diferentes que se podría argumentar que son otra especie. Nos referimos a los psicópatas.

Vemos muchos comentarios de personas que no entienden cómo puede haber tanto sufrimiento y tanta crueldad en el mundo y llegan a la conclusión de que el ser humano en el fondo es malo. No estamos de acuerdo. El ser humano en el fondo es noble, pero cuando es infiltrado por este pequeño porcentaje de individuos psicopáticos y no es capaz de reconocerlos por lo que son, ya que el ser humano normal tiende a pensar que los demás son ‘buenos en el fondo’, los resultados terminan siendo esa impotencia e indignación que siente Brian Eno ante algo que no puede comprender.

Las respuestas que pide Brian Eno en esta carta se pueden encontrar en el libro: La Ponerología Política.

Fuente: http://es.sott.net/article/30353-Brian-Eno-Hoy-he-visto-una-foto-de-un-hombre-palestino-llorando-mientras-sostenia-una-bolsa-de-plastico-con-carne-era-su-hijo

Un comentario sobre "El músico Brian Eno: «Hoy he visto una foto de un hombre palestino llorando mientras sostenía una bolsa de plástico con carne: era su hijo»"

  1. «Por cierto, la mayoría no son israelíes étnicos – son judíos con el ‘derecho a volver’ de Rusia, Ucrania, Moravia, Sudáfrica y Brooklyn que llegaron a Israel recientemente con la idea de que tienen el derecho inviolable (¡Divino!) a la tierra y que ‘árabe’ significa chusma – racismo puro y duro servido con el mismo pavoneo arrogante que los ‘buenos’ chicos de Luisiana solían efectuar. Esa es la cultura que nuestros impuestos está defendiendo. Es como enviar dinero al Ku Klux Klan»

    Con respecto a esto que dice el señor. En ese territorio (Mandato Británico de Palestina siempre hubo judíos, así que se puede decir que sí existe lo de israelí étnico (aprox 83 0000 antes de la segunda guerra).Muchos de los judíos que fueron a Israel llegaron precisamente después del holocausto, debido al gran trauma que este generó. A esto se debió la mayor parte de la migración judía a Israel. Realmente me puede decir con sinceridad después de esto, que los judíos no tienen motivo para querer tener su propio país e irse de una Europa que los persiguió durante siglos??? (hasta los acusaron de la peste negra y quemaron a 500 judíos!!)’ De no ser por el holocausto (y todas las persecuciones anteriores), no existiría Israel, no hubiera habido motivo para su creación y los judíos seguirían viviendo desperdigados por el Europa y el mundo, como de hecho hay miles (o millones) todavía.

    Me da risa cuando hablan de la nobleza del pueblo británico y americano. En primer lugar, Estados Unidos es un país fundado en la sangre de los nativos americanos, los colonos ingleses (que luego vinieron a ser estadounidenses) hicieron justo lo mismo que usted describe de esos colonos israelíes. Tal vez se ven reflejados en ellos y no tienen cara para decir otra cosa. Los británicos, grandes colonizadores, enriquecieron su imperio con las sangre de indígenas y todos los países que colonizaron. Así que acá nadie es paladín de la libertad ni tiene las manos limpias. El imperio Otomano (árabes musulmanes) casi aniquilan la civilización hindú, por ejemplo, mataron miles de mujeres, ancianos, niños. Y no fue lo único que hicieron, durante cientos de año fueron por el mundo esclavizando, violando, matando, torturando. Desgraciadamente, esa es la naturaleza del ser humano.

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.