Guerras provocadas

¿A santo de qué?: Militares rusos monitorearán el espacio aéreo de España

Durante toda esta semana las bases militares de España estarán en la mira de las cámaras y sensores de un avión de vigilancia ruso, que a partir de este domingo realiza vuelos de reconocimiento en el espacio aéreo español.

Un grupo de inspectores rusos, a bordo de un avión de vigilancia An-30B, realizará los vuelos hasta el próximo sábado 11 de octubre en el marco del Tratado de Cielos Abiertos desde el aeródromo de Getafe con un alcance máximo de 1.800 kilómetros, informa el diario oficial ‘Rossiskaya Gazeta‘.

El An-30B recorrerá una ruta acordada con la parte española y expertos españoles controlarán a bordo del mismo el empleo de los equipos de vigilancia y el cumplimiento de las cláusulas del Tratado.

“Los inspectores no tienen limitación alguna, el Tratado les permite fotografiar todos los movimientos de las tropas y embarcaciones militares, así como cualquier infraestructura militar o naval”, indicó el Ministerio de Defensa de Rusia.

El Tratado de Cielos Abiertos fue aprobado en 1992 en Helsinki por los 27 Estados de la Organización de Seguridad y Colaboración en Europa (OSCE). En la actualidad participan 34 países.

Todos sus participantes tienen la posibilidad de recoger abiertamente la información sobre fuerzas armadas y actividades que les susciten preocupación.

El sobrevuelo sobre España será el 31º vuelo de inspección realizado en 2014 por Rusia en el espacio aéreo de los 27 países de la OSCE que en 1992 firmaron el Tratado.

Fuente: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/142466-rusia-espana-aviones-espacio-aereo

5 comentarios

  1. jaime muñoz

    A santo del convenio mencionado, pues

    Me gusta

    octubre 7, 2014 en 1:33 pm

  2. Megis Luzardo

    A mi juicio eso de estar observando para nada estoy de acuerdo,porque el dia que se les ocurra hacer algo contra otro pais,porque hoy estan bien y manana no se sabe,y si de repente quieran lanzar un virus a despues de ojo sacado no vale santa lucia, ademas hoy firman acuerdos que parecen fantastico y con los anos se ven los perjuicios

    Me gusta

    octubre 7, 2014 en 2:17 pm

  3. Anónimo

    Estamos en un país de incoherentes vivir para ver

    Me gusta

    octubre 8, 2014 en 4:47 pm

  4. También debería preocuparles a los patriotas españoles el vuelo en su espacio aéreo de naves de la OTAN y de EE.UU.

    Me gusta

    octubre 8, 2014 en 10:58 pm

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s