Guerras provocadas

Ex empleado de la NSA pide investigar nuevamente los ataques del 11-S

Bill Biney es el ex director técnico de la NSA, un veterano de 32 años señalado como una “leyenda” dentro de la agencia y uno de los más importantes cripto-matemáticos del mundo que tuvo a su cargo a miles de empleados.

Binney fue uno de los dos veteranos de la NSA que inspiraron a Edward Snowden.

Recientemente, el ex empleado de la agencia firmó una petición de la organización “Arquitectos e Ingenieros por la Verdad del 11-S”, afirmando que “existe evidencia clara que debe ser considerada para reevaluar lo que ocurrió el 11-S (…) merecemos una honesta y completa revisión de los hechos con interpretaciones científicas de lo ocurrido”.

Hace dos días, Binney señaló en una entrevista que hablar con físicos y expertos en demoliciones controladas lo convenció de que las investigaciones oficiales a la fecha han sido, a lo menos, incompetentes.

“Sentían que algo drástico debía ocurrir para conseguir más dinero, construir un imperio y hacer las cosas que querían hacer”, dijo el ex director técnico de la NSA.

Washington’s Blog preguntó a Binney qué quiso decir con lo anterior, explicando que: “Tuve varias razones para decir eso. Primero, se comentaba internamente en la NSA que el General Minihan había dicho, cuando era el DirNSA (director de la agencia), que debíamos tener un acontecimiento drástico antes de cambiar la manera en que hacíamos las cosas. Luego Hayden (involucrado en el escándalo de espionaje denunciado por Snowden) llegó a DirNSA”.

“También agregaría que la Comisión del 11-S dejó afuera información que Tom Drake les entregó, mostrando datos vitales donde se advertía de un ataque antes del 11 de septiembre”, puntualizó.

Binney se une a muchos oficiales de alto nivel – líderes militares, funcionarios de inteligencia e integrantes de la misma Comisión del 11-S – que no quedaron satisfechos con la investigación del gobierno estadounidense.

Washington’s Blog

Traducido para El Ciudadano

Fuente: http://www.elciudadano.cl/2014/08/31/113366/ex-empleado-de-la-nsa-pide-investigar-nuevamente-los-ataques-del-11-s/

Una respuesta

  1. Pingback: Ex empleado de la NSA pide investigar nuevamente los ataques del 11-S | Periodismo Alternativo

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s