Guerras provocadas

China exhibe su nuevo “rayo de dolor”

En el reciente salón aeroespacial celebrado en la ciudad china de Zhuhai, ingenieros de ese país mostraron su nueva arma ‘no letal’, de pulsos electromagnéticos causantes de dolor.

El cañón chino WB-1, que genera rayos electromagnéticos que causan un insoportable dolor, es similar a un sistema de la empresa estadounidense Raytheon. El mismo funciona con ondas milimétricas, y actúa al calentar las moléculas de agua justo debajo de la piel, proporcionando un intenso dolor.

El dispositivo chino tiene un alcance efectivo de 80 metros, pero con una mayor potencia del emisor, su gama puede ser elevada a 1.000 metros, informa el portal militar estadounidense IHS Jane’s.

El efecto se consigue mediante una emisión con ‘efecto microondas’. Durante los tres primeros segundos de exposición se siente un creciente dolor de quemadura, pero muy pronto se torna un dolor irresistible.

Aunque los ingenieros chinos afirman que el arma ha sido concebida para reprimir manifestaciones violentas, expertos estadounidenses creen que el sistema será instalado en los buques de la Armada china, para posteriormente utilizarse en la conquista de territorios de disputa en el Mar de China Oriental.

Es importante destacar que la radiación de microondas es absorbida por materiales que contengan agua, por lo que un escudo contra estos ‘rayos de dolor’ podría ser desarrollado fuera de las fábricas.

Todo sobre este tema

Fuente: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/149092-china-demuestra-rayo-dolor

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s