Guerras provocadas

Obama, para evitar el ridículo internacional, ahora dice que Venezuela no es amenaza para EEUU

BARACK OBAMA, ACTOR Y PSICÓPATA A UN MISMO TIEMPO, PARA EVITAR EL RIDÍCULO INTERNACIONAL EN LA CUMBRE DE LAS AMÉRICAS, SE VE OBLIGADO A RETIRAR EL ACOSO EXPLÍCITO CONTRA LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

EL IMPERIO SIONISTA SE DESVANECE DE A POQUITO A POQUITO:

Obama se retracta: “Venezuela no es una amenaza para EE.UU.”

Publicado: 9 abr 2015 22:31 GMT | Última actualización: 9 abr 2015 23:40 GMT

El presidente de EE.UU., Barack Obama, se mostró dispuesto a “hablar claro” al referirse a Venezuela y dijo: “nuestro interés principal y duradero es en una Venezuela que sea próspera, estable, democrática y segura”. Asimismo admitió: “no creemos que Venezuela sea una amenaza para los Estados Unidos”.

“Creo firmemente en el compromiso diplomático, y EE.UU. sigue abierto al diálogo directo con el gobierno venezolano para discutir cualquier tema de interés mutuo”, señaló el mandatario estadounidense en una entrevista con Efe.

No creemos que Venezuela sea una amenaza para los Estados Unidos, y Estados Unidos no es una amenaza para el gobierno de Venezuela”, declaró, pero a la vez prosiguió diciendo que EE.UU. continúa “muy preocupado por cómo el gobierno venezolano sigue esforzándose por intimidar a sus adversarios políticos”, mientras subrayó que “deberíamos preocuparnos por tales hechos en cualquier país del mundo”.

Más información: Venezuela ratifica a EE.UU. la exigencia de derogar la orden ejecutiva de Obama 

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro, a su vez, ha declarado que “hemos logrado que el presidente Obama reconociera que Venezuela no es una amenaza”. Afirmación que ha hecho a través su cuenta de Twitter.

En marzo, EE.UU. impuso sanciones contra siete funcionarios militares de Venezuela, declarando que el país representa una “amenaza extraordinaria e inusual a la seguridad nacional y la política exterior estadounidenses”. El presidente bolivariano, Nicolás Maduro, calificó dicha decisión como “el paso más agresivo, injusto y nefasto que jamás se haya dado contra Venezuela”. Mientras tanto, varios países de América Latina han expresado su apoyo al pueblo venezolano, condenando las acciones del gobierno estadounidense.

Se espera que en la séptima Cumbre de las Américas, que se celebrará en Panamá entre los días 10 y 11 de abril, la Unasur llame a Obama a que derogue la orden ejecutiva en la que agrede a Venezuela tras acusarla injustamente.

Fuente: http://actualidad.rt.com/actualidad/171568-obama-venezuela-no-amenazar-eeuu

——————

EL IMPERIO SIONISTA NORTEAMERICANO HACE EL RIDÍCULO INTERNACIONAL AL HABER CATALOGADO A VENEZUELA DE AMENAZA PARA LA SEGURIDAD NACIONAL Y RECULAR AL POCO TIEMPO AL DETECTAR QUE SU INFAME MEDIDA HA RESULTADO SER UN FRACASO Y UN FORTALECIMIENTO DE LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA

EEUU recula ante solidaridad mundial y asegura ahora que Venezuela no es una amenaza

Venezuela no constituye amenaza alguna para la seguridad de los Estados Unidos, ha afirmado Ben Rhodes, asesor de Seguridad Nacional del presidente estadounidense, Barack Obama.

EEUU no cree que “Venezuela represente alguna amenaza a nuestra seguridad nacional. Pero es el marco en el que se plantean estas medidas en EEUU y tenemos muchas en diferentes partes del mundo. Esto no es contra el gobierno de Venezuela en general, ni representa un cambio dramático”, ha precisado Rhodes durante una conferencia de prensa conjunta con el asesor del presidente para el Hemisferio Occidental en el Consejo Nacional de Seguridad de EEUU (CNS), Ricard Zúñiga.

La alusión a esa “amenaza” (es decir, Venezuela), precisa Rhodes, se hizo de manera protocolaria, pues las leyes de EEUU exigen el uso de esa palabra o similares para invocar poderes que permitan sancionar a personas específicas en otros países.

Washington, aduce Rhodes, secunda la vía del diálogo con el país bolivariano, y, de hecho, el Gobierno estadounidense seguirá respaldando los esfuerzos regionales encaminados a acercar a la oposición y al Gobierno.

Zúñiga, por su parte, alega que Washington tiene interés en “el éxito y la estabilidad de Venezuela”, ya que la crisis económica y política de Venezuela podría tener un impacto regional y extrarregional, y eso preocupa a EEUU y a otros países de la región.

Finalmente ambas autoridades norteamericanas han hecho hincapié en que los Estados Unidos no tratan de desestabilizar al Gobierno de Nicolás Maduro.

En contradicción con lo dicho, el Gobierno venezolano acusa abiertamente a Washington de injerencias en sus asuntos internos, de apoyar los planes desestabilizadores de la oposición y de ser en gran parte responsable de los problemas económicos y políticos de Venezuela.

El pasado 9 de marzo, el presidente estadounidense, Barack Obama, emitió una orden ejecutiva que declara el Gobierno venezolano “una amenaza inusual y extraordinaria a la seguridad nacional y política exterior de los Estados Unidos”, además de sancionar a otros siete funcionarios del país sudamericano.

Ante este medida, tachada por el presidente Maduro de agresión a la soberanía nacional de su país y al pueblo venezolano, el Gobierno bolivariano lanzó una campaña de recolección de firmas exigiendo la derogación del decreto de Obama y las medidas unilaterales y violatorias del derecho internacional y los principios y propósitos de la carta de las Naciones Unidas.

Hasta el momento, la campaña ha recogido más de 11 millones de firmas: seis millones en Venezuela y más de cinco en el resto del mundo.

A su vez, muchos países y diversos foros, como por ejemplo la Unión de Estados Suramericanos (Unasur) y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), han manifestado abiertamente su oposición a la acción ejecutiva de Obama contra Venezuela.

Fuente: http://www.librered.net/?p=38117

—————

VÍDEO HISTÓRICO DE COMO MADURO, SIENDO CANCILLER, EN LA CUMBRE DE LAS AMERICAS 2007 HIZO ABANDONAR LA CUMBRE A CONDOLEEZZA RIZE, COMO RESPRESENTANTE DE LOS EEUU

Anuncios

Una respuesta

  1. Reblogueó esto en O LADO ESCURO DA LUA.

    Me gusta

    abril 12, 2015 en 6:07 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s