Guerras provocadas

¿En que quedamos? EEUU Gran Bretaña y Francia no quieren incluir al “Estado Islámico” como organización terrorista en la ONU

DOMINGO 12 DE ABRIL DE 2015 09:51

El ministerio de Exteriores ruso anunció que Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia y Jordania, Siria frustraron una solicitud siria, apoyada por Rusia, para la inclusión de la organización terrorista del Estado Islámico (EI) en la lista de sanciones del Consejo de Seguridad de la ONU.

 En un comunicado emitido el viernes, cancillería rusa dijo que los estadounidenses y sus partidarios en la opinión, insisten en sólo transformar el nombre que figura en la lista punitivo de “Al-Qaeda en Irak” al “EI”. Según Moscú, esto no refleja la realidad de las cosas ya que estos países insisten en que esta organización recae ahora en la lista mencionada como uno de los nombres de “al-Qaeda en Irak”.
El ministerio de Exteriores de Rusia confirmó que el contexto político para esta postura es muy obvia ya que estos países buscan evadirse de la responsabilidad por la propagación de las dimensiones de la actividad terrorista del “EI” y tratan de demostrar que no es una nueva organización que creció como resultado de la aplicación de sus planes de derrocar al gobierno sirio.
“Consideramos que el argumento de Washington es poco convincente de que “al-Qaeda en Irak” se convirtió, como dicen, en el “EI” y dejó de existir como una rama de al-Qaeda en Irak”, indicó la cancillería rusa.

EIIL ejecuta a 300 iraquíes en Mosul

alt

El grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) ha ejecutado durante los últimos dos días a 300 iraquíes en la ciudad de Mosul, capital de la provincia norteña de Nínive, ha anunciado este miércoles la agencia de noticias Al-Iraqiya.

 85 de los ejecutados eran miembros del Ejército iraquí y el resto, civiles, entre ellos, comerciantes y médicos”.

Las víctimas, que fueron ejecutadas en la localidad de Al-Qiara y aldeas cercanas, habían sido capturadas anteriormente por Daesh.

 De acuerdo con la agencia de noticias libanesa Al-Mayadeen, “85 de los ejecutados eran miembros del Ejército iraquí y el resto eran civiles, entre ellos, comerciantes y médicos”.

El EIIL comete estos crímenes en venganza por las victorias incesantes de las fuerzas iraquíes que, mediante la expulsión de los terroristas de la ciudad de Tikrit, han allanado el terreno para liberar Mosul, uno de sus principales bastiones takfiríes desde el 10 de junio de 2014.

 Además, el EIIL trasladó el martes a 600 miembros desplegados en Mosul a la ciudad de Baiji, a 45 km de Tikrit, capital de la provincia de Salah al-Din (centro), para frenar el avance de las tropas gubernamentales.
En la misma provincia, 28 miembros de la minoría kurda izadí, secuestrados por el EIIL en los alrededores de la ciudad de Sinjar, escaparon el martes y llegaron a las regiones controladas por los combatientes kurdos.
El EIIL, que cuenta con miles de integrantes regionales, europeos y norteamericanos, está cometiendo numerosos crímenes de lesa humanidad, tanto en Siria como en Irak, entre ellos ejecuciones sumarias y secuestros masivos.

Diversos políticos y analistas, como el conocido profesor y filósofo estadounidense Noam Chomsky, estiman que el EIIL surgió como resultado de la invasión estadounidense a Irak en 2003.

Ejército sirio repele ataque contra un aeropuerto clave

 El Ejército sirio ha repelido un ataque terrorista contra un aeropuerto en la provincia de Sweida (suroeste), comunica este sábado el opositor Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).
 “Se produjo un ataque en los alrededores del aeropuerto militar de Jaljalah, en la provincia de Sweida”, afirma el director del OSDH, Rami Abdel Rahman, y precisa que 20 soldados sirios y unos 15 terroristas han perdido la vida en los enfrentamientos.
Rahman especifica que, de momento, se ignora la identidad de los atacantes, pero añade que probablemente se trata de miembros del grupo takfirí EIIL (Daesh, en árabe).

Para las fuerzas sirias es vital mantener el control del referido aeropuerto ya que se ubica en las proximidades de la carretera que une la capital de la provincia de Sweida, con Damasco, capital siria.

 Por otro lado, Sweida es el bastión principal de la minoría drusa y el Gobierno del presidente Bashar al-Asad defiende a las minorías ante los grupos extremistas armados.

En otra parte de sus declaraciones, el OSDH, con sede en el Reino Unido, ha anunciado que las tropas gubernamentales expulsaron el viernes al grupo Frente Al-Nusra, rama de Al-Qaeda en Siria, del paso de Nasib, un área clave en la frontera de Siria con Jordania, cuyo control cayó en manos de los terroristas a principios de abril.

 Desde el 2011, Siria está inmersa en una profunda crisis como consecuencia de los ataques y actos de violencia de grupos armados y terroristas respaldados por algunos países occidentales, en particular EE.UU., y regionales, como Arabia Saudí, Turquía y Catar, además del régimen israelí.

El conflicto sirio ha dejado hasta el momento más de 215 mil muertos y obligado a desplazarse a millones de ciudadanos.

El Estado Islámico destruye la antigua ciudad asiria de Nimrud en Irak


 El Estado Islámico ha publicado un video que muestra cómo los combatientes del grupo terrorista destruyen artefactos de la antigua ciudad asiria de Nimrus, situada en Irak, y luego hacen explotar el lugar.

Un video publicado recientemente muestra cómo se destruye la antigua ciudad de Nimrud, situada en el río Tigris a unos 30 kilómetros de Mosul, informa ‘The Guardian‘. Por primera vez, la destrucción del lugar, donde en la antigüedad se encontraba una de las capitales de Asiria, fue reportada hace más de un mes, pero hasta este momento la escala de daños era poco clara.

 “Siempre que seamos capaces de eliminar signos de idolatría y difundir el monoteísmo en un trozo de tierra, lo haremos”, expresa uno de los combatientes al final del video. En la interpretación extrema del Islam de los yihadistas, las estatuas, ídolos y santuarios equivalen a un reconocimiento de objetos de veneración además de Dios, y deben ser destruidos.
 En el video se ve a los miembros del Estado Islámico romper los tallados con mazas y con una sierra eléctrica. Luego aparecen manipulando barriles llenos de pólvora en una sala, y a continuación se produce una fuerte explosión que crea una nube de polvo.
Las ruinas de la ciudad, fundada en el siglo XIII D.C., eran unos de los lugares arqueológicos más famosos en un país que se suele describir como la cuna de la civilización.

60 mil tribales iraquíes listos para expulsar a EIIL de Al-Anbar

 60 mil combatientes tribales están preparados para liberar la provincia de Al-Anbar, oeste de Irak, que está bajo el control del grupo takfirí EIIL (Daesh, en árabe).

“Unas 60 mil tropas voluntarias iraquíes están listas para apoyar al Ejército iraquí en la expulsión del grupo extremista Daesh de Al-Anbar”, ha asegurado Karim al-Nuri, portavoz de la organización Badr y alto comandante de los combatientes tribales conocidos como Al-Hashd Al-Shabi.

 Ha añadido que las fuerzas de Al-Hashd Al-Shabi han recibido entrenamiento militar y están capacitadas para participar en las operaciones que realiza el Ejército en diferentes puntos del país mesopotámico.
Desde el 8 de abril, el Ejército iraquí ha iniciado operaciones militares para recuperar Al-Anbar y logró tomar el control de siete pueblos al este de la ciudad de Ramadi, capital de la misma provincia.

El 31 de marzo el Ejército de Irak, respaldado por las fuerzas tribales y voluntarias, consiguió retomar el control de Tikrit tras lanzar a principios del mes pasado una ofensiva militar de gran envergadura desde cinco ejes diferentes con el objetivo de expulsar al EIIL de Salah al-Din y recuperar su capital, Tikrit.

Ejército iraquí mata a más de 20 terroristas de EIIL en Al-Anbar y Tikrit
Al menos unos 22 integrantes de EIIL han sido eliminados por el Ejército iraquí en las provincias de Salah al-Din (centro) y Al-Anbar.

“Unos 12 terroristas de Daesh fueron abatidos en la localidad de Al-Jalediya y otros 11 resultaron heridos, mientras que 10 miembros de EIIL murieron en combates con el Ejército iraquí en la mayor refinería de petróleo del país, situada en la ciudad de Baiji”, informó el sábado el Ministerio iraquí de Defensa mediante un comunicado.

 El sábado también, el Ejército iraquí repelió un asalto de Daesh contra Baiji y salvaguardó las instalaciones.

EIIL perpetra 4 millones de violaciones contra el pueblo iraquí

 Desde el mes de junio de 2014 hasta ahora los extremistas de EIIL han perpetrado más de 4 millón violaciones contra los civiles y los militares iraquíes, así anunció Mohamad Taher Tamim, director general de asuntos de los ciudadanos iraquíes en el Consejo de Ministros.
Asimismo, ha agregado que los casos han sido registrados por los centros sanitarios gubernamentales.

Daesh, con miles de integrantes regionales, europeos y norteamericanos, está cometiendo diversos crímenes de lesa humanidad, en Siria, Irak y Libia, entre ellos ejecuciones sumarias y secuestros masivos.

Fuente: http://www.elespiadigital.com/index.php/noticias/historico-de-noticias/9121-eeuu-gran-bretana-francia-y-jordania-rechazan-solicitud-siria-de-incluir-al-ei-en-la-lista-de-organizaciones-terroristas-de-la-onu

2 comentarios

  1. En toda guerra prosigue la ley de los amigos de mis amigos, son también mis amigos. Y los enemigos de mis amigos son también mis enemigos a los que tengo que luchar, derrotar.
    La guerra es como la vida misma, pero en su máxima expresión posible a la hora de hacer el mal y el bien.

    Me gusta

    abril 13, 2015 en 9:11 am

  2. Alex

    La guerra no produce si no mas guerra y destruccion y los unicos que se benefician son los fabricantes de armas y los paises que las producen.
    Has el amor y no la guerra,tu enemigo es tu amigo es tu propio hermano,si todos estos recursos gastados en la guerra se invirtieran en alimentos, medicinas y construccion de casas para la gente, el mundo seria diferente!

    Me gusta

    abril 17, 2015 en 11:54 am

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s