Guerras provocadas

Un terrorista islámico absuelto en Inglaterra porque su grupo es financiado por la Corona Británica

 

Juicio a presunto terrorista se desmorona porque supondría profundo bochorno a los servicios de inteligencia británicos

meneame-media-link-2422152El enjuiciamiento de un ciudadano sueco acusado de actividades terroristas en Siria se ha derrumbado en el Old Bailey después de que se convirtió en agencias de seguridad e inteligencia clara de Gran Bretaña habrían sido profundamente avergonzada había un juicio seguido adelante, el Guardián puede revelar.
Sus abogados argumentaron que los servicios de inteligencia británicos estaban apoyando a los mismos grupos de la oposición siria que era, y eran parte de una operación secreta que proporciona armas y ayuda no letal a los grupos, incluido el Ejército Libre de Siria.

Bherlin Gildo, de 37 años, que fue arrestado en octubre pasado en su camino de Copenhague a Manila, fue acusado de asistir a un campamento de entrenamiento terrorista y recibiendo entrenamiento de armas entre el 31 de agosto de 2012 y 01 de marzo 2013, así como poseer la información que pueda ser útil a un terrorista .

Riel Karmy-Jones, por la corona, dijo a la corte el lunes que después de revisar la evidencia, se decidió que ya no era una posibilidad razonable de un proceso judicial. “Muchas cuestiones se plantearon que no sabíamos desde el principio”, dijo a la grabadora de Londres, Nicholas Hilliard QC, que levantó todas las restricciones de información, y no entró en veredictos de culpabilidad.”

Fuente: http://www.theguardian.com/uk-news/…sed-terrorism-offences-collapse-bherlin-gildo

Aparece en material de redes sociales posando y hablando como el yihadista de tomo y lomo que era. Se fotografió posando con cadaveres y se destacó como propagandista de los islamistas.

https://petterssonorg.files.wordpres…krigsbrott.jpg

► Cuando fue detenido en el aeropuerto portaba entre otro material manuales titulados “39 maneras de servir y participar en la Yihad’ y ’44 maneras de servir y participar en la Yihad’.

► La Fiscalía del Estado (Crown Prosecution Service) no ha presentado evidencia alguna alegando “problemas” surgidos en la revisión del caso. No han respondido a ocho de las nueve preguntas formuladas por los abogados.

Old Bailey trial of terror suspect collapses after security services refuse to say who they helped in Syria – Telegraph

► En el juicio el testigo citado por el fiscal, Dr Wilkinson, ha afirmado que

“El ‘Ejercito Sirio Libre’ ha sido “apoyado físicamente y con armas por Turquía, Arabia Saudí y los Estados Unidos.

“Dado que los Estados Unidos y Gran Bretaña son grandes aliados es razonable examinar si el gobierno británico, por medio de los servicios de inteligencia, estaban involucrados en proveer armas a los rebeldes.

“El gobierno parece haber estado involucrado en una operación internacional secreta, proveyendo a la oposición Siria con armas a escala masiva.

“Incluso si ese no fuera el caso, el gobierno reconoció que proveyó con apoyo logístico y asistencia no-letal a lo que el gobierno llamaba ‘la oposición oficial’, a través del consejo militar supremo del ELS (Ejercito Libre Sirio).

“La persona que provee con apoyo logístico sería tan culpable como la persona que provee con armas”

“Sería hipócrita distinguir entre el ELS pegando tiros en la linea del frente y aquellos que proveyeron con la asistencia que les permite disparar esas armas”

Me pregunto si ahora le dejarán volver a Siria, a seguir matando sirios en nombre de la revolución islámica.

Swedish terror suspect Bherlin Gildo freed after evidence wrangle | Daily Mail Online

Terrorism trial collapses after MI6 role revealed | The Times

 

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s