¿Qué está en juego en Siria?

En este episodio del nuevo programa de RT ‘El Zoom’, el presentador Javier Rodríguez Carrasco debate el tema de la guerra en Siria, «un conflicto interno» que se ha convertido en una «epidemia mundial», y que se encuentra en el centro de la atención internacional tras el inicio del operativo antiterrorista de Rusia.

«Desde Occidente siguen petrificados» con el operativo antiterrorista ruso en Siria que comenzó el pasado 30 de septiembre, mientras que la maniobra del Kremlin «está dando sus frutos, y ha sido un revés para los yihadistas», expresa el presentador del programa de RT ‘El Zoom’, Javier Rodríguez Carrasco, en un episodio dedicado al conflicto en Siria. La lucha contra el terrorismo fue uno de los temas clave de los discursos pronunciados en la ONU hace unos días, pero «¿interesa ahora derrotar a los terroristas?», se pregunta el presentador.

El 30 de septiembre el Senado de Rusia aprobaba la entrada en acción de sus Fuerzas Aéreas en Siria después de que Bashar Al Assad solicitara a Moscú ayuda militar para luchar contra los terroristas. Solo 14 horas después los aviones rusos ya estaban bombardeando puntos estratégicos del Estado Islámico. «La coalición aliada veía en su espejo retrovisor cómo alguien les estaba adelantado», comenta Rodríguez Carrasco. «El EI sufrió un serio revés… pero ¿son solo ellos o alguien ha recibido este revés?», se pregunta el presentador.

Y es que hay algunas declaraciones que muestran que no muchos parecen estar centrados en el objetivo de acabar con la amenaza del grupo terrorista, señala Rodríguez Carrasco. «Pareciera más que se quieren apuntar un tanto… e incluso que buscan intereses ocultos o particulares», añade. «¿Se quiere terminar con el terrorismo o se busca algo más?», se cuestiona el presentador de RT.

Fuente: https://actualidad.rt.com/programas/zoom/187869-zoom-e1

4 comentarios sobre “¿Qué está en juego en Siria?

  1. A el Presidente Obama y sus aliados lo que les interesa es el Petroleo que hay en Siria que es vendido por el ISIS , (grupo de mercenarios que ellos crearon ). Por eso no se entiende de que llevan mas de una año «luchando» en Siria contra el terrorismo sin lograr nada ….. y Rusia en pocas horas termino con ellos ….. que estaban haciendo los EEUU y sus aliados tanto tiempo en territorio sirio?

    Me gusta

  2. La situación en Siria puede lleve confusión si no se tiene claro cuales son los objetivos estratégicos tanto de la OTAN, como de de su cabeza de playa en Oriente Medio ISRAEL, está claro que el EI es un ejército de mercenarios creado con el fin de expandir la presencia y territorios de Israel de una manera tal que someta a un importante grupo de naciones árabes al predominio político-militar de occidente, con esto no solo logran apoderarse de ingentes recursos naturales comunitarios pasó con Libia e Irak, sino que también se apoderarían de territorios estratégicos imprescindibles en su plan de atacar a Rusia y China, generando un conflicto bélico de proporciones insospechables, con un posible escenario de conflagración mundial. En este estado de cosas quien ha salido a asumir un liderazgo indiscutible es Putin, hoy por hoy Putin es el adalid de la paz mundial, lejos de caer en provocaciones, ha tomado una iniciativa diplomática sin precedentes, obligando a los Yanquis a mostrarse tal cual son, desnudando la política de doble rasero de los Estados Unidos, y dando demostraciones de qué es lo que hay que hacer y cómo, poniendo también en relieve la gran capacidad guerrera de Rusia y su elevado desarrollo tecnológico de precisión y efectividad que harán dudar a la OTAN a la hora de tomar la estúpida desición de aventurarse a una guerra. Por otro lado la entrada en escena de IRAN y CHINA en el conflicto, le da mayor peso a la coalición y está cambiando drásticamente la correlación de fuerzas en la región. En síntesis, yo creo que en Siria la humanidad se está jugando mucho más que la posesión de territorios ricos en petroleo, nos estamos jugando la posibilidad de seguir teniendo la vida y la paz, por eso los hombres y mujeres progresista del mundo debemos hacer causa común con Situación Irán, China y Rusia. Viva los pueblos libres del mundo , viva Putin, viva el heroico pueblo dudo. No al nuevo orden mundial, si a un mundo más democrático, equitativo e incluyente.

    Me gusta

  3. Los norteamericanos, sufren éste reves a igual que los terroristas, somos conocedores como losEEUU, so pretexto de luchar a favor de la libertad y de la democracia, invaden paises incluso en contra de las resoluciones de la NNUU, no me olvido que en America Latina, cuando un régimen iba en contra de los intereses de los norteamericanos, les hacían golpes de estado, y eso ha ocurrido durante décadas en todos los paises latinoamericanos. Rusia ahora es el momento de luchar por la libertad de Siria que es un pueblo que se lo merece, ójala se logre el objetivo por la paz no sólamente en Siria, sino mundial.

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.