Masacre en París… algo no cuadra…

No es mi intención faltar el respeto a nadie ni discutir fundamentalismos —los cuales condeno, en cualquiera de sus formas—, solo me hago las siguientes preguntas referidas a lo sucedido el viernes en Francia.

-¿Por qué ISIS no ataca a Israel, su enemigo “natural”, en lugar de Francia? ¿Por qué no ataca Rusia?

-¿Por qué el presidente de Francia acusó a ISIS antes de que ese grupo “reivindicara” lo hecho?

-¿En qué se basa Hollande al mencionar que los antentados se organizaron «en el exterior» y que contaron con «cómplices en el interior» del país? Si tiene esa información, ¿Por qué no se detuvo a los responsables?

-¿Cómo se entiende que en su comunicado ISIS anticipe dónde serán los próximos atentados? ¿Son tarados acaso?

-¿No es por demás conveniente que hayan encontrado un pasaporte sirio cerca del cuerpo de un atacante afuera del Stade de France?

-¿Por qué la inteligencia francesa no pudo prever que ocurriría lo que ocurrió?

-¿Cuánto tardará en denunciarse que hubo alertas previas sobre posible atentados en Paris? ¿Por qué siempre se sabe después, nunca antes?

-¿Por qué nadie dice que la OTAN y el Estado Mayor de Turquía fueron los responsables de la contratación de mercenarios de ISIS y Al Nusrah desde los inicios de la insurgencia siria, en marzo de 2011?

-¿Por qué todos callan respecto del apoyo de Israel a las brigadas de ISIS y Al Nusrah en los Altos del Golán, en el marco de su lucha contra el gobierno del dictador Bashar Al-Assad y las fuerzas chiítas de Hezbollah?

-¿Por qué nadie dice que quién le vende armas a grupos como ISIS es el mismo occidente que hoy se rasga las vestiduras?

-¿Cuánto ayuda lo ocurrido ayer para que la OTAN se movilice rumbo a Siria como pretende EEUU?

-¿Cómo se entiende que, habiendo evidencia real contra Siria respecto de los atentados en Buenos Aires de 1992 y 1994, no haya existido la misma reacción por parte de los países occidentales? ¿Por qué aún hoy todos callan a ese respecto?

-¿Por qué a nadie le interesa que en muchos países árabes ocurre a diario lo mismo que ayer pasó en París?

-¿Realmente alguien cree, como dice la prensa de EEUU, que el Estado Islámico es una “entidad independiente, surgida de la nada”?

-¿No es harto conveniente la existencia de ISIS, un enemigo que puede aparecer y actuar en cualquier momento, como un fantasma con el que asustar a la población cuando más convenga?

-¿No permite esto empujar a la sociedad a aceptar cualquier tipo de política represiva de sus propias libertades y todo tipo de acción militarista al servicio de los grandes poderes occidentales?

Solo preguntas sin respuestas… solo eso.

Fuente: http://www.mendozapost.com/nota/22831/

23 comentarios sobre “Masacre en París… algo no cuadra…

  1. Y nadie dice quien apoya a isis directamente, para eso la cia fbi no investigan nada… pero el los programas de investigacion de history channel y discovery encuentran siempre al asesino con el pelo de un gato… pura farsa y manipulacion.. unos cuantos controlan a las masas

    Me gusta

  2. Informe: Comunidad judía fue advertida antes de atentados en París

    “El viernes por la mañana, los funcionarios de la seguridad de la comunidad
    judía de Francia fueron informados de la posibilidad muy real de un
    gran ataque terrorista en el país”, ha informado este sábado el diario
    israelí The Times of Israel.

    The Times of Israel también ha sostenido que el centro de artes Bataclan, un lugar que
    registró la mayoría de las bajas, es una propiedad de un judío que apoya
    financieramente a las FDI (las autodenominadas fuerzas de defensa del
    régimen israelí) en los territorios ocupados.

    La noche del viernes, ataques terroristas perpetrados en seis puntos distintos
    de París, incluidos un estadio, una sala de conciertos, cafés y
    restaurantes, dejaron al menos 129 muertos y 352 heridos. (ningún judío
    herido ni muerto en el país con más judíos de Europa)
    http://www.hispantv.com/…/comunidad-judía-atentados…

    en las torres gemelas, trabajaban 4000 judíos, pero casi todos estaban
    visitando al doctor o se quedaron dormidos o estaban enfermos, incluso
    el propio dueño de las torres gemelas y su familia que trabajaban en el
    World Trade Center ¿CASUALIDAD O FUERON ADVERTIDOS?…

    Me gusta

  3. Otra pregunta, se sabe que ISIS se auto financia vendiendo petróleo de los territorios conquistados, ¿A quién se lo vende? ¿Por qué Saddam Hussein no podía vender petróleo por sospecha de ser terrorista y estos que no hay duda si pueden? Esto huele mal…

    Me gusta

  4. A Rússia foi atacada e é estúpido, de mau gosto e de má fé, mencioná-la no mesmo aspecto que o sionismo israelita.
    Os ataques na argentina foram falsas bandeiras sionistas e a Síria não teve nada a ver com o assunto.
    O autor estará bem informado ? Não disse nada de novo sob o atentado, sobre o terrorismo e sobre a incapacidade dos serv. secretos franceses detectarem e impedirem os actos terroristas; limitou-se a fazer uma lista de circunstâncias conhecidas por todos aqueles que seguem a informação alternativa.
    Podia ter falado sobre a captura que o sionismo fez de jornalistas, comentadores, escritores e intelectuais franceses; sobre o facto do 1º ministro Valls ser sionista confesso, de Sarcozy e Hollande serem avençados do governo israelita e de bhl ser nazi-fascista e viver na órbita ministerial.
    A falsa bandeira ocorreu sobre acontecimentos políticos importantes, tentando influenciá-los; mas correu mal a sua ligação à Síria/Síria, o ter o EI como assumido autor deu à diplomacia russa e ao presidente Putin um ascendente moral e político que acabrunhou Kerry e Obama.
    Á frança resta o folclore das velinhas e a militarização do estado/governo contra os cidadãos críticos da podridão política em que a república caiu, lembrando os tempos do vergonhoso colaboracionismo de Pétain com hitler, agora travestido de com Obama.

    Me gusta

  5. Algunas de las preguntas son muy atinadas, algunas son nada más ganas de polemizar y estas teorías descabelladas de conspiración. Como quiera es una visión interesante.

    Me gusta

  6. yo me pregunto ¿por qè a Al-Assad lo calificamos siempre como dictador cuando ha sido electo en procesos democràticos sin proscriptos; y en cambio a Erdohan, el dictador turco, q en las anteùltimas elecciones proclamò el papelòn OFICIAL de q fuè reelecto con el….¡¡¡120% de los votos!!! le siguen diciendo «presidente»?… ¿sòlo porqe Erdohan es un tìtere de la CIA y Al-Assad no, y su banco Central no està dominado por los Rothschil?

    Me gusta

    1. Pase lo que pase sean o no conspiraciones, los unicos que saben la verdad son las potencias. involucradas, lo que se diga son meras hipớtesis, lo demas, son secretos de Estado Lo que no se discute son las posiciones sectarias de los terroristas islamicos que sacrifican la libertad de sus mujeres por sus miedos machistas

      Me gusta

  7. Mucho sospechosismo….o sea… , ya checaron las listas de muertos? de verdad? que buscaban?? nombres judíos como cual????no entiendo, si hubieron muerto judíos en las Torres Gemelas y en El Bataclan estarían mas tranquilos?
    Por lo visto no saben que ahora los terroristas atacan Francia porque saben que es uno de los países aliados que atacan Siria y que muchos civiles han muerto, esa será una de las razones?
    Y será también debido a que atacar Israel no es tan fácil como atacar a los civiles en Paris????
    Creo que algunos tienen esta postura maniquea de que USA son los malos(aliados de Israel, claro) y todos los demás son inocentes…bueno, pues creo que es una postura un poco endeble frágil y sin bases . Con que lean un poco las noticias se darán cuenta de las razones que tienen ISIS para matar

    Me gusta

  8. Por qué sí llorar por París y no orar por París.

    Derivado de los ataques terroristas en París, en las redes sociales hay una inmensa cantidad de mensajes y opiniones al respecto; hay una especie de histerismo que dejó a un lado la información para ser sustituida por el sentimiento y la creencia.

    Algo que se ha presentado es que a quienes (me incluyo) se han solidarizado con París con alguna otra expresión de apoyo o empatía con la ciudad, o bien poniendo mensajes de “recemos por París”, e incluso, de manera más amplia con Francia en su conjunto; se nos cuestiona que por qué no hacemos lo mismo por otros sitios víctimas de terrorismo como lo ha sido Beirut muy recientemente o ciudades de Afganistán o Irak que de manera continua lo padecen.

    Estos eventos terroristas en Francia fueron causados por el fundamentalismo religioso, en este caso musulmán; así lo dicen los afectados y las autoridades francesas y los comunicados de lo que hoy se conoce como Estado Islámico (ISIS) que reconocen la brutal y consciente autoría de los asesinatos de personas inocentes en la trágica noche del día 13.

    Terrorismo y eventos trágicos los hay en muchos sitios y desde hace muchos años, así se inició la primera guerra mundial entre otras cosas, sin embargo para mí si hay una obvia diferencia entre mostrar apoyo solidario por una causa que por otra.

    Así cómo la naturaleza humana nos hace defender prioritariamente a lo más cercano de lo más lejano; defiendo primero a mis hijos y de mi grupo familiar y de amigos que a los hijos de otros, de igual forma apoyo primero a mi casa, familia, ciudad, país que a la del otro; ¿poco solidario o realista? Me solidarizo con mi civilización, no con la barbarie del otro.

    Si entre chiíes y suníes se quieren destruir, es su propia barbarie de atraso, de teocracia y conservadurismo. No son yo. No son yo.

    No me inspira ningún respeto la religión musulmana que en su fundamentalismo me odia, no hay forma de dialogar o de tener empatía con quién me amenaza, con quién me mata porque no pienso como su dios Alá (Mahoma dixit) quiere que piense. No estoy de acuerdo en que los mal nacidos atacantes de Bataclan crean, y por tanto maten, que es razonable asesinar porque la gente se corrompe en las discotecas, en el alcohol y la música. Esos muertos pudieron ser mis hijos, mis amigos, mis hermanos, pude ser yo.

    No puedo solidarizarme con quién no reconoce la libertad de expresión, la libertad e igualdad de las mujeres. Las mujeres de mi vida no llevan velo, ni quiero que lleven, no son basura ni quiero que lo sean. El medioevo quedó atrás, lo leí y entendí en los libros; mi gente y mi civilización sí puede ver televisión, sí puede escuchar música, sí puede tomarse una copa o muchas. Mi gente no hace de su vida la razón de odiar al otro, al infiel, al distinto.

    Por eso sí lloro por París, porque París es nosotros, París es yo, es el valor libertario de aspiración de “libertad, igualdad y fraternidad”.
    Pero, no oro por París, no oro (en sentido religioso) porque no hay a quién orar, orar es dialogar, dialogamos entre las personas.

    El conflicto de civilizaciones, es, entre otras cosas, un conflicto de religiones, hagamos a un lado la religión de nuestras vidas para entonces sí poder dialogar; mientras tanto cómo dice alguna caricatura publicada por Hebdo en estos días, las cosas no están para más fanatismo religioso, París está para solidarizarse y apurar a que pueda terminar, cómo tenga que hacerlo, con el odio de los que nunca nos aceptarán por ser como somos.

    Me gusta

  9. ¿Por qué ISIS no ataca a Israel, su enemigo “natural”, en lugar de Francia? ¿Por qué no ataca Rusia?
    No ataca Israel porque la respuesta seria brutal. Isis esta consoclidando un estado lo ultimo que quiere es uan guerra frontal y Israel se la daría.
    Isis hizo explotar un avión ruso en Egipto.

    -¿Por qué el presidente de Francia acusó a ISIS antes de que ese grupo “reivindicara” lo hecho?
    Porque seguro contaba con antecedentes de los servicios secretos
    -¿En qué se basa Hollande al mencionar que los antentados se organizaron “en el exterior” y que contaron con “cómplices en el interior” del país? Si tiene esa información, ¿Por qué no se detuvo a los responsables?
    Porque el trabajo de inteligencia siempre va un paso atrás del terrorismo, ese seguimiento a los presuntos terrorista tiene como objetivo neutralizar los atentados pero también desarticular la red completa y sobretodo descabezar estas organizaciones. Esto hace muy complejo estas operaciones.
    -¿Cómo se entiende que en su comunicado ISIS anticipe dónde serán los próximos atentados? ¿Son tarados acaso?
    No son terroristas y crean terror. No necesariamente el próximo atentado será donde dicen.
    -¿No es por demás conveniente que hayan encontrado un pasaporte sirio cerca del cuerpo de un atacante afuera del Stade de France?
    Esta no es pregunta solo una elucubración tuya.
    -¿Por qué la inteligencia francesa no pudo prever que ocurriría lo que ocurrió?
    Por la explicación que di mas arriba , este es un juego del gato y el raton , las inteligencia esperan hasta el ultimo momento cuando se agrupan estos grupos y eso es cuando van a ejecutar el atentad o y a veces no los puedn impedir ya sea por impericias de los servicios de inteligencia o contrainformacion de los grupos operativos terroristas
    -¿Cuánto tardará en denunciarse que hubo alertas previas sobre posible atentados en Paris? ¿Por qué siempre se sabe después, nunca antes?
    Por lo mismo que la respuesta de arriba.
    -¿Por qué nadie dice que la OTAN y el Estado Mayor de Turquía fueron los responsables de la contratación de mercenarios de ISIS y Al Nusrah desde los inicios de la insurgencia siria, en marzo de 2011?
    Turquia es enemigo del gobierno de siria y esto lo hacen todos los estados potenciar los enemigos internos de nuestro adversarios.
    -¿Por qué todos callan respecto del apoyo de Israel a las brigadas de ISIS y Al Nusrah en los Altos del Golán, en el marco de su lucha contra el gobierno del dictador Bashar Al-Assad y las fuerzas chiítas de Hezbollah?
    Por lo mismo.. Israel es enemigo de Hezbollah, isis es enemigo de Hezbollah resultado Israel potencia isis.
    -¿Por qué nadie dice que quién le vende armas a grupos como ISIS es el mismo occidente que hoy se rasga las vestiduras?
    Eres muy inocente, el mercado de armas solo le interesa si pueden pagar o no.
    -¿Cuánto ayuda lo ocurrido ayer para que la OTAN se movilice rumbo a Siria como pretende EEUU?
    Mucho, pero esto no significa que lo organizo USA.
    Cómo se entiende que, habiendo evidencia real contra Siria respecto de los atentados en Buenos Aires de 1992 y 1994, no haya existido la misma reacción por parte de los países occidentales? ¿Por qué aún hoy todos callan a ese respecto?
    Porque ese fue un caso muy aislado no era lo común los atentados en países occidentales, y Argentina no es lo mismo que USA o Francia , el peso en la política mundial no es el mismo.
    -¿Por qué a nadie le interesa que en muchos países árabes ocurre a diario lo mismo que ayer pasó en París?
    el peso en la política mundial no es el mismo que países occidentales.

    -¿Realmente alguien cree, como dice la prensa de EEUU, que el Estado Islámico es una “entidad independiente, surgida de la nada”?
    Nadie cree eso, bueno las personas informadas no.
    -¿No es harto conveniente la existencia de ISIS, un enemigo que puede aparecer y actuar en cualquier momento, como un fantasma con el que asustar a la población cuando más convenga?
    Bueno lo mismo podrias decir de las Farc , Eta el Ira etc…
    -¿No permite esto empujar a la sociedad a aceptar cualquier tipo de política represiva de sus propias libertades y todo tipo de acción militarista al servicio de los grandes poderes occidentales?
    Ese es el peligro.

    Me gusta

  10. Christian, yo no incluiría a Rusia en la primera pregunta. Putin desde hace mucho tiempo ha estado advirtiendo sobre el peligro de ISIS y ha estado solicitando desde hace tiempo un frente común contra ellos pero por las razones que mencionas nunca le hicieron caso. Además ISIS si atacó a Rusia después de que Rusia empezó a bombardearlos. ISIS derribó un avión ruso en Egipto matando a 224 personas, la mayoría rusos. saludos

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.