Guerras provocadas

‘Matando al mensajero’: Turquía juzga a periodistas por revelar envío de armas a extremistas sirios

https://actualidad.rt.com/view/video_frame/192663

El redactor jefe del diario turco ‘Cumhuriyet’ fue encarcelado por la Fiscalía del país en espera del juicio por espionaje y traición. Le acusan de haber revelado datos sobre un convoy de armas enviado a los extremistas sirios presuntamente por parte del Gobierno turco.

Un artículo y varias imágenes publicadas el pasado mes de mayo en el periódico ‘Cumhuriyet’ demostraban que los servicios especiales de Turquía transportaban armas en camiones hacia Siria. Se detallaba que las proporcionaban a los extremistas del país vecino que luchaban contra el gobierno de Bashar Al Assad. Conforme al reporte, se trataba de cerca de 50.000 ametralladoras y mil morteros.

Por su parte, las autoridades turcas negaron la información, señalando que los vehículos transportaban ayuda a los turcomanos, y denominaron las acciones de los periodistas como “traición” y “espionaje”, según publica diario turco ‘Today’s Zaman’.

Además del redactor jefe, Can Dündar, la Fiscalía busca aplicar las mismas medidas previas al juicio al responsable de la delegacón del ‘Cumhuriyet’ en Ankara, Erdem Gül.

Mientras tanto, Dündar, que llegó al tribunal de Estambul este jueves, declaró que él y su compañero tratarán de defender el periodismo.

“Hemos venido aquí para defender el derecho del público a obtener la información y a saber si su gobierno les está mintiendo. Hemos venido para demostrar y dar pruebas de que las autoridades no pueden involucrarse en actividades ilegales y justificarlo”, comentó el periodista a la prensa.

Fuente: https://actualidad.rt.com/actualidad/192663-turquia-juzgar-periodistas-revelar-envio-armas-estremistas-siria

4 comentarios

  1. Armando G. Lagos Barba

    Siempre, o casi siempre, con el tiempo aparecen las verdaderas razones y acciones de un actuar. Ahora me es más claro la razón del abatimiento del avión ruso.

    Me gusta

    noviembre 27, 2015 en 9:49 am

  2. Pingback: ‘Matando al mensajero’: Turquía juzga a periodistas por revelar envío de armas a extremistas sirios | Mi blog

  3. Pingback: ‘Matando al mensajero’: Turquía juzga a periodistas por revelar envío de armas a extremistas sirios | Espacio de abilio

  4. Estados Unidos y los demás grandes de Europa matan tanta gente inocente, tanto de oriente y occidente solo por tener acceso al petroleo de Siria como lo hicieron en Libia. Con el pretexto de la lucha contra terroristas, que ellos mismos crean , generan atentados donde muere tanta gente inocente , solo en el objetivo de incursionar en Siria, y derrocar a un gobierno constitucional, hasta cuando estos grandes mataran a tanta gente inocente solo por que sus empresas dirijan la producción de petroleo en países que tuvieron la desgracia de tener tanto petroleo.

    Me gusta

    noviembre 28, 2015 en 12:21 am

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s