Guerras provocadas

Muchos lo pensamos en su día, ahora se confirma: El Mossad israelí envenenaba el café de Yasir Arafat

Celebraciones del undécimo aniversario de la muerte del líder palestino, Yasir Arafat, en el sur de Gaza.

Mossad, el servicio de espionaje de Israel, podría estar detrás de la muerte del exlíder palestino Yasir Arafat. Al parecer, uno de los guardias personales del difunto mandatario era un agente israelí infiltrado que envenenaba el café instantáneo que Arafat tomaba a diario.

El sitio web israelí Jerusalem Online cita al periódico libanés Ad Diyar para indicar que el Mossad conocía que Yasir Arafat solía empezar el día con una taza de café instantáneo con leche. Para llevar a cabo su plan, Israel infiltró a un espía en la guardia personal del político palestino, quien mezclaba el café original con otro que estaba adulterado con plutonio. Según esta versión, el café envenenado deterioró la salud de Arafat de manera progresiva.

La investigación periodística concluye que este agente del Mossad habría ejecutado sus órdenes a cambio de una gran suma de dinero y de obtener asilo en Occidente. Tras culminar su misión, el espía habría viajado a Canadá y, posteriormente, a Estados Unidos. Durante ese proceso, los servicios de inteligencia israelíes le habrían ayudado a someterse a varias cirugías plásticas.

En noviembre de 2004, Yasir Arafat murió en un hospital de Francia cuando contaba con 75 años y tras pasar varios días en coma. Aún se desconoce la causa exacta de su fallecimiento, aunque los científicos que investigaron los restos exhumados en 2012 coinciden en que el líder de la resistencia palestina fue envenenado.

Fuente: https://actualidad.rt.com/actualidad/193241-medios-mossad-cafe-toxico-arafat

  • Yaser Arafat, líder fallecido de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP).

    Yaser Arafat, líder fallecido de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP).

El servicio de inteligencia israelí (el Mossad) asesinó al exlíder de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), Yaser Arafat, envenenando su café, informa un medio libanés.

Antes de la muerte de Arafat, el Mossad llegó a saber que el exlíder palestino empezaba el día con una taza de café instantáneo con leche, ha informado este jueves el rotativo libanés Ad-Diyar.

El agente israelí accedió a llevar a cabo esta tarea a cambio de una gran suma de dinero y de obtener asilo en Occidente bajo una nueva identidad, asegura el rotativo libanés Ad-Diyar.

De este modo, el aparato de inteligencia israelí infiltró a uno de sus espías entre los guardaespaldas de Arafat y le encargó mezclar el café original con otro que estaba contaminado con plutonio.

El plutonio fue administrado en pequeñas dosis para deteriorar la salud del exlíder palestino de manera progresiva, para de este modo no causar alarma y que no se descubriera que el Mossad estaba detrás de su muerte.

El mencionado diario asegura también que el agente israelí accedió a llevar a cabo esta tarea a cambio de una gran suma de dinero y de obtener asilo en Occidente bajo una nueva identidad.

Yaser Arafat, líder fallecido de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), semanas antes de su muerte.

Tras cumplir con sus órdenes y causar la muerte de Arafat, indica el diario libanés, los servicios de inteligencia israelíes ayudaron al espía a someterse a varias operaciones de cirugía plástica para que no se le pudiese reconocer por sus rasgos faciales.

Según Ad-Diyar, el espía israelí viajó primero a Canadá y posteriormente a Estados Unidos, donde probablemente esté viviendo aún.

El 11 de noviembre, la comisión palestina de investigación sobre la muerte de Arafat anunció haber identificado al autor del asesinato del exlíder palestino, pero se negó a revelar el nombre del sospechoso o difundir detalles y acusó al régimen israelí de estar detrás de su muerte.

Arafat murió el 11 de noviembre de 2004 a los 75 años. Los especialistas no alcanzaron a detallar la causa de su muerte, además de que en su momento no se efectuó ninguna autopsia pese a reclamarlo su viuda, Suha Arafat.

Fuente: http://hispan.tv/newsdetail/Palestina/77626/arafat-mossad-israel-plutonio-olp

Una respuesta

  1. Ernesto Guevara

    Me gusta

    diciembre 4, 2015 en 12:29 pm

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s