Guerras provocadas

¿Mentira desmentida?: “La OTAN llevaba años inventando las armas nucleares en Irán”

La OEIA ha anunciado recientemente que no ha encontrado evidencia del uso militar de tecnología nuclear en Irán. ¿Para qué la OTAN estuvo convenciendo al mundo de lo contrario todos estos años?

Foto ilustrativa

La amenaza nuclear de Irán no ha sido más que una campaña de propaganda de gran escala desplegada por Estados Unidos, opina Jim W. Dean, columnista estadounidense y editor del portal Veterans Today, en un artículo escrito para New Western Outlook.

“La OEIA [Organismo Internacional de Energía Atómica, por sus siglas en inglés] ha cerrado el caso del uso militar de energía nuclear por Irán de manera unánime, lo cual da vía libre a la cancelación de la mayoría de las sanciones. Ha sido un camino largo hasta este día pero la declaración de la OEIA de que no encontró evidencia del uso militar de tecnología nuclear en Irán ha clavado una estaca de madera en los corazones vampíricos de los que odian a Irán”, destaca Dean.

Según el periodista, la campaña de Occidente, cuyo supuesto objetivo era prevenir el potencial desarrollo de armas nucleares y en la que estaban involucrados los servicios de inteligencia de Estados Unidos, el Reino Unido e Israel, en realidad solamente afectó a los ingenieros iraníes. Pese a las acusaciones y la “campaña de terrorismo psicológico”, todos se abstenían de proporcionar prueba alguna de las intenciones de Irán de crear una “bomba”.

¿Quién representaba la amenaza más grande para nuestra seguridad: Irán o los mentirosos?

El periodista cree que la ‘guerra psicológica’ desarrollada contra Irán fue para prevenir que el país creara minibombas que podrían ser utilizadas en sus misiles de gama media y en sus futuros misiles de crucero. Como la OTAN, Israel y Arabia Saudita, entre otros países, ya disponen de este tipo de armas y no quieren que ningún otro país las tenga también, así que la pregunta clave en toda esta situación acerca de la actividad nuclear de Irán es, como formuló Jim W. Dean, “¿quién representaba la amenaza más grande para nuestra seguridad: Irán o los mentirosos?”

Fuente: https://actualidad.rt.com/actualidad/194738-iran-armas-nucleares-campana-propaganda

 

Anuncios

Una respuesta

  1. p.

    pa partirse el culo…..
    https://actualidad.rt.com/videoclub/195281-falso-arabe-bomba-broma-viral

    Me gusta

    diciembre 27, 2015 en 12:07 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s