Resumen ejecutivo de lo que pasa en Chile

¿QUÉ PASA EN CHILE?

 

CRONOGRAMA

  1. FORO DE SAO PAULO RESURGE: en un mismo mes desestabilización de los países de la región y Brasil con la vuelta de espalda de aliados de Bolsonaro (*tema incendio Amanzonas provocado por Evo Morales para trasladar población indígena a la Provincia de Santa Cruz, por ser mayoría blanca, polo productivo del país, anti gobiernista, con aspiraciones independentistas) (http://www.laizquierdadiario.cl/Evo-Morales-y-el-agronegocio-estan-detras-de-los-incendios-en-la-Amazonia-boliviana).
  2. SEP: Sebastián Piñera declara que hará todo lo que esté a su alcance para terminar con el gobierno de Maduro, ¿una declaración de guerra?. (https://www.t13.cl/noticia/politica/pinera-y-crisis-venezuela-vamos-hacer-todo-este-nuestro-alcance)
  3. OEA 23.SEP: Golpe al FSP, Brasil establece vínculo entre Venezuela y el narcotráfico por medio de una investigación amplia de agencias USA y Brasil (TIAR-OEA), revela lazos de todas las izquierdas Latam con las drogas (https://www.notimerica.com/politica/noticia-venezuela-tiar-emite-primera-resolucion-venezuela-20190924043637.html).
  4. SEP: Viaja Maduro a Rusia y Cabello a Corea del Norte y China, buscando apoyo para la ofensiva (https://elpitazo.net/politica/segundo-viaje-de-diosdado-cabello-en-2019/https://www.telesurtv.net/news/venezuela-nicolas-maduro-visita-oficial-rusia-vladimir-putin-20190923-0032.html).
  5. SEP: Perú, cierre del congreso por el presidente Vizcarra por crisis interna, comienzo del caos de un momento a otro (https://www.france24.com/es/20191002-claves-cierre-congreso-peru-vizcarra).
  6. OCT: Ecuador, serie de protestas violentas por “alza de combustibles”, Lenin Moreno decreta estado de sitio y trasladar la capital (https://www.20minutos.es/noticia/3788429/0/claves-estado-excepcion-protestas-ecuador-2019/). (https://www.20minutos.es/noticia/3788429/0/claves-estado-excepcion-protestas-ecuador-2019/).
  7. OCT: Honduras protestas organizadas por Manuel Celaya, aliado de Lula, para exigir la caída del presidente Manuel Henández, luego de que este haya firmado acuerdo de cooperación de seguridad con USA (http://www.laizquierdadiario.com/Protestas-en-Honduras-exigen-la-renuncia-de-presidente-por-nexos-con-el-narcotrafico).
  8. OCT: Venezuela logra los votos suficientes para integrarse al Consejo de DDHH de la ONU (https://www.voanoticias.com/a/explainer-por-que-venezuela-quedo-elegida-consejo-ddhh-onu/5130243.html).
  9. OCT: Guerra entre narcos, hace que el presidente izquierdista Manuel López Obrador “entregue” el país al narcotráfico (https://www.bbc.com/mundo/noticias-america-latina-40044413).
  10. OCT: Chile serie de protestas provocadas por alza de tarifa de transporte público, provoca caos destrucción y muerte, con decreto de Estado de Excepción y toque de queda por el Presidente Sebastián Piñera (https://www.bbc.com/mundo/noticias-america-latina-50145224).
  11. Argentina ad portas de la vuelta de Cristina Kitschner al poder al explotar los fallos de conducción del presidente Mauricio Macri (https://www.france24.com/es/20190518-cristina-fernandez-candidata-vicepresidencia-argentina).
  12. Bolsonaro enfrenta traiciones dentro de su núcleo político, camino a su derrumbe (https://www.clarin.com/mundo/brasil-implosion-partido-jair-bolsonaro-acerca-gobierno-vieja-politica_0_cMhA0tKh.html).
  13. OCT: Diosdado Cabello declara que lo que pasa en Chile, Perú, Ecuador , Argentina, Honduras es apenas una brisa, y amenaza con un “huracán bolivariano”, todo está programado (https://www.diariolasamericas.com/america-latina/diosdado-cabello-califica-brisa-bolivariana-ola-protestas-y-disturbios-america-latina-n4186570).
  14. México, se reúne el Grupo de Puebla dependiente del FDSP, movimiento PROGRESIVAMENTE, apoya revueltas en el continente (progresivsamente.org)
  15. Lula y Vilma Roussef se unen al GDP, proceso se aceleró por la elección de Jair Bolsonaro y la caída de la izq en el país líder de la región después de invocación del TIAR que amenaza a varios líderes Socialistas.
  16. Paraguay proceso de destitución de presidente Mario Abdo Benítez por firma de tratado energético con Brasil. Colombia vuelta de acción armada de las FARC (https://www.france24.com/es/20190801-presidente-paraguay-abdo-benitez-juicio-politico).
  17. OCT: Luego del estallido social, el presidente Sebastián Piñera llama a los políticos a dialogar para resolver las problemáticas sociales, sobre todo en cuanto a salarios, medicinas y pensiones, como los temas más inmanentes. (https://www.infobae.com/america/america-latina/2019/10/21/sebastian-pinera-llamo-a-la-oposicion-al-dialogo-y-prometio-revisar-los-precios-de-medicamentos-pensiones-y-salarios-en-chile/)
  18. OCT: Oposición Chilena se niega al dialogo convocado por el Presidente Piñera (https://www.notimerica.com/politica/noticia-partidos-opositores-niegan-acudir-reunion-pinera-pactar-solucion-crisis-politica-chile-20191022184659.html)
  19. OCT: despegan 2 aviones de Venezuela a Bolivia con 240 efectivos FFEE de despliegue rápido para “proteger” a Evo morales al ser descubierto su fraude electoral y amedrentar a quienes protestan contra el fraude. Esto fue negado por Bolivia, pero hay videos que respaldan este aterrizaje. (https://www.infobae.com/america/america-latina/2019/10/25/un-avion-militar-venezolano-aterrizo-en-el-aeropuerto-mas-importante-de-bolivia/).
  20. OCT: Congresistas del Frente Amplio y del Partido Comunista comienzan a hacer lobby para acusar constitucionalmente al Presidente Piñera, en medio de la crisis. (https://www.elconfidencial.com/mundo/2019-10-24/disturbios-muertes-jaque-pinera-chile-acusacion-constitucional_2297343/)
  21. Congresistas Chilenos intentan hacer guiños a la ciudadanía con intención de “representar” al movimiento civil (https://www.eldinamo.cl/nacional/2019/10/24/gritos-empujones-y-recriminaciones-la-pelea-que-se-salio-de-control-en-el-congreso/)
  22. OCT: el ex presidente de Chile Ricardo Lagos declara a la prensa que el acelerante usado para la quema de las 20 estaciones de Metro y del edificio de la Enel no existe en Chile y se relaciona con un gran decomiso de armas en el norte de Chile al principio del 2019, que había sido atribuido a narcotraficantes proveniente de Colombia y Venezuela en el norte (https://www.radioagricultura.cl/politica/2019/10/26/ricardo-lagos-y-la-quema-del-metro-he-escuchado-que-se-han-encontrado-sustancias-aceleradoras-de-fuego-que-nohay-en-chile.html) .
  23. OCT: Cambio de gabinete profundo, orientado a remover las caras políticamente fuerte (https://www.latercera.com/politica/noticia/pinera-realiza-tercer-mas-profundo-cambio-segundo-gobierno-remueve-ministros-politicos-gonzalo-blumel-debuta-interior/879965/)

El llamado en todas partes es a levantarse no volver al orden, buscan el caos total, para que estén distraídos con problemas que no permiten ver la panorámica. Se usa la energía del descontento y la bondad natural de la juventud como instrumentos para sus objetivos, se cuelan entre ellos para lograr su objetivo de lograr el caos en el país, no permiten que las fuerzas de orden actúen efectivamente. El FDSP usa nuestro descontento como herramienta para dar un golpe de estado en Chile.

  • Es este el real enemigo de la guerra que se refirió el presidente Piñera.
  • El PC se intenta erigir como líder de los movimientos con la finalidad de lograr un golpe de estado e implementar la agenda chavista, incluso la constitución. La política es la causa de los problemas sociales y no la solución a estos… TODO DESTÁ ORQUESTADO.
  • Ayudar a mantener el orden, que no se quiebre el estado.

 PLAN ESTRATÉGICO DEL FDSP

  1. FINANCIAR PARTIDOS Y POLÍTICOS AFINES A LA IDEOLOGÍA DEL FDSP (https://www.publimetro.cl/cl/politica/2014/02/18/fotos-politicos-chilenos-toman-partido-crisis-venezolana.html)
  2. GENERAR REDES UNIVERSITARIAS Y ONGs (https://www.elmostrador.cl/noticias/pais/2008/07/14/los-8-millones-de-petrodolares-que-chavez-inyecto-en-el-arcis/)
  3. DEGRADAR SIGNIFICADO DE VALORES SOCIALES (https://www.cronicachile.cl/2019/10/25/videos-grotesca-performance-de-la-ultra-izquierda-remecio-twitter-activistas-protestaron-contra-pinera-desnudos-y-se-introdujeron-dildos-en-el-ano-con-ninos-presentes-en-la-alameda/)
  4. ADOCTRINAR JÓVENES EN IDEAS LIBERALES
  5. IMAGEN DE MIITARES COMO ENEMIGOS DEL PUEBLO
  6. ACTUAR EN EL MOMENTO DE MAYOR EXPOSICIÓN MUNDIAL (COP 25)
  7. GENERAR CAOS Y LUCHA DE CLASES, ATAQUES A TRANSPORTE, ABASTECIMIENTO, SERV. BÁSICOS
  8. GENERAR ACUSACIÓN CONSTITUCIONAL
  9. ASUME ALIADO A LA CAUSA YA SEA DIRECTA O INDIRECTAMENTE (TITERE)
  10. CAMBIO DE GOBIERNO
  11. IMPLEMENTACIÓN DEL RÉGIMEN

 

  • Políticos de izquierda centrados en asambleas constituyentes para cambio de constitución más que en las demandas sociales.

MUERTOS DE LA REVUELTA: (https://www.cooperativa.cl/noticias/pais/manifestaciones/suben-a-19-los-fallecidos-a-nivel-nacional-en-las-masivas/2019-10-25/102558.html)

 BLANCOS ESTRATÉGICOS (militares?):

 EXIGENCIAS DE POLITICOS PRODUCTO DE PROTESTAS

  • Nueva constitución: ojo la constitución actual está firmada por Ricardo Lagos, quien le puso fin a la constitución de 1980 de Augusto Pinochet. Uso claro del descontento espontáneo de la población por asuntos legítimas producto de abuso de las clases empresarial y política de parte de minorías lúcidas con objetivos claros que van más allá de las fronteras.
  • Asambleas constituyentes: (modelo chavista)
  • Validación de dirigentes sociales (siempre de izq)

 

 USO DE “SESGOS CONFIRMATORIOS”

 

EJERCITO: ACCIONES PARA FRENAR LA DELINCUENCIA DE FORMA PACIFICA:

 

VIOLACION DE TOQUE DE QUEDA

 

ENFRENTAMIENTOS CIVILES Y MILITARES, ABUSOS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.