Documento de 1939 prueba que Inglaterra iba a declarar la guerra a Alemania, antes de invasión de Polonia

MailOnline - historias de noticias, deportes, celebridades, ciencias y salud

¡Es demasiado largo! Lo que pensó el consejero de Jorge VI sobre el borrador inicial del discurso del rey

  • El documento, que anuncia el estallido de la Segunda Guerra Mundial, muestra que Gran Bretaña estaba lista para declarar la guerra a Alemania una semana antes de que Hitler invadiera Polonia
  • Discurso famoso fue representado en la película de 2010 de Colin Firth, El discurso del rey
  • El documento, descubierto después de 74 años, se subastará el próximo mes

Una primera versión del ‘Discurso del Rey’ revela que Gran Bretaña se estaba preparando para declarar la guerra a Alemania antes de que Hitler invadiera Polonia.

El discurso de George VI a la nación, representado en la película de 2010 protagonizada por Colin Firth como el tartamudeante monarca, se había escrito al menos nueve días antes.

El documento de tres páginas que salió a la luz se titula ‘Draft King’s Speech’ y está fechado el 25 de agosto de 1939.

Este primer borrador del discurso del rey, que anunciaba el estallido de la guerra, fue criticado por ser demasiado largo.

Este primer borrador del Discurso del Rey, que anunciaba el estallido de la guerra, se escribió al menos nueve días antes de que Jorge VI se dirigiera a la nación.

El documento, que fue escrito el 25 de agosto de 1939, siete días antes de la invasión de Alemania a Polonia, salió a la luz después de 74 años.

El documento escrito, el segundo borrador del discurso, fue retenido por el funcionario Harold Vale Rhodes, quien había escrito previamente un primer intento.

En una nota escrita a lápiz en el margen izquierdo, el Sr. Rhodes criticó la longitud de algunas de las oraciones en el segundo borrador e insinuó que las suyas deberían usarse.

Al parecer, su consejo fue seguido: el discurso final que el Rey leyó a la nación y a la Commonwealth el 3 de septiembre contenía oraciones más cortas y concisas.

Aunque el tono seguía siendo el mismo, parte del contenido era significativamente diferente. Por ejemplo, no mencionó a Alemania ni a Hitler por su nombre, sino simplemente “nuestros enemigos”.

El primer borrador acusó a Alemania de ser un acosador que quería dominar el mundo por la fuerza bruta y enfatizó que “estamos luchando por los principios de libertad y justicia”.

Rey Jorge VI
Colin Firth

La dirección fue entregada por el rey Jorge VI (izquierda) el 3 de septiembre de 1939, después de que la Alemania de Hitler invadiera Polonia. Fue representado en la película de 2010, The King’s Speech, protagonizada por Colin Firth (derecha) como King George VI

En la película ganadora del Oscar, al personaje real de Colin Firth se le dio poco tiempo para prepararse para su discurso decisivo a la nación, pero en realidad parece que el discurso se estaba preparando para él más de una semana antes.

El borrador rechazado fue adquirido por el propietario no identificado en una carga de documentos de la herencia del Sr. Rhodes después de su muerte en 1970.

Ahora se ha puesto a la venta en una subasta con un estimado de preventa de £ 4,000.

El Dr. Gabriel Heaton, de Sotheby’s, que está vendiendo el discurso, dijo: ‘Este es un documento fascinante por varias razones.

‘Da vida no solo al discurso, sino a un momento crucial en la historia británica.

‘Fue escrito antes de que Polonia hubiera sido invadida, pero en un momento en que estaba claro que estábamos avanzando hacia la guerra con Alemania.

‘Muestra que algo se estaba preparando días antes de la declaración de guerra para que el monarca tuviera un discurso listo para hablar con la nación y la Commonwealth. ‘

Añadió: “Se tiene una idea de los preparativos para el discurso y la lucha para encontrar las palabras correctas para preparar a la nación para la terrible lucha que se avecina.

El segundo borrador de tres páginas, descubierto después de 74 años, será subastado por Sotheby's el próximo mes

El segundo borrador de tres páginas, descubierto después de 74 años, será subastado por Sotheby’s el próximo mes

‘Hubiera habido un grupo de personas escribiendo este discurso y Rhodes fue uno de ellos.

‘Él había proporcionado un primer borrador y se le envió esta versión revisada. Su nota al margen dice que su original es mejor que este y que la redacción debería ser más corta.

‘La versión final fue mucho más clara. Las oraciones eran más cortas y la estructura era más simple y eso es lo que quieres para hablar en público, especialmente cuando el hablante tiene un impedimento para hablar ”.

Nigel Steel, un historiador del Museo Imperial de la Guerra, dijo: ‘Cuando sucedió, la guerra no fue inesperada.

‘Hubo una serie de crisis políticas que involucraron a Alemania durante más de un año antes.

“La idea de que este discurso fue preparado antes de la guerra no es una gran sorpresa, especialmente porque el Rey tuvo dificultades para pronunciar discursos”.

La subasta se lleva a cabo en Sotheby’s en Londres el 10 de diciembre

Traducido automáticamente

Fuente: https://www.dailymail.co.uk/news/article-2512662/Its-long-winded-What-George-VIs-adviser-thought-early-draft-Kings-Speech.html

One thought on “Documento de 1939 prueba que Inglaterra iba a declarar la guerra a Alemania, antes de invasión de Polonia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.