Guerras provocadas

Como Madrid roba a Cataluña con total impunidad (y encima nos insultan)

Sinceramente, siendo catalán, hasta hoy no estaba de acuerdo con la independencia de Cataluña (por aquello de “divide y vencerás”), pero despues de ver este video me acabo de hacer INDEPENDENTISTA RADICAL. “Hechos son amores y no buenas razones” como dicen en Andalucia y aqui se exponen HECHOS y DATOS, lo demás con cuentos y percepciones. Este video deberian verlo los 46 millones de españoles y que cada uno en su conciencia, que no por sus intereses, vea si es justo o el trato a Cataluña.

.

Y aqui la Catalanofóbia vista desde la perspectiva de álguien de la calle:

.

Y los que deberian hacer algo, los politicos catalanes, ¿que hacen por su pais?

Anuncios

10 comentarios

  1. Anónimo

    ¿Te crees todo lo que te dice Jordi?

    Me gusta

    julio 11, 2013 en 10:11 pm

  2. No es que vaya a defender yo a ningún gobierno del estado español, pero el lenguaje utilizado es engañoso y abre la brecha entre catalanes y madrileños. El gobierno de madrid no, el gobierno de españa.

    Me gusta

    julio 12, 2013 en 12:20 pm

  3. Antoni

    Busca en google superhábit cataluña y verás el curioso caso de que en 2009, por ejemplo, en Catalunya tuvimos un superhábit de 4000 millones de euros.

    Me gusta

    agosto 7, 2013 en 4:32 pm

  4. joaquin

    que curioso que en cataluña no haya dinero para hospitales y educacion y si lo alla para embajadas y cuarenta mil chorradas mas y eso que tiene los impuestos autonomicos y municipales mas altos de toda españa y se les olvida los dos rescates que el gobierno de españa les a dado a esta gente que solo saben derrochar en lo que les interesa (miles de politicos y familiares de ciu enchufados en las embajadas esas) y mientras tanto cierran hospitales y le echan la culpa al gobierno de españa , a pesar de recibir la mayor cantidad de dinero por habitante de toda españa 2.673 euros y resulta que españa les roba……..

    Me gusta

    septiembre 10, 2013 en 9:13 am

  5. ESPAÑA NOS ROBA O” LA PELA ES LA PELA” (Primera parte).-

    Bueno…Vamos a coger el toro por los cuernos, que ya está bien.

    El problema de nuestro Estado de las Autonomías desde el comienzo es que, teniendo plena autonomía en los gastos, no la ha tenido ni la tiene en los ingresos. Con dos excepciones, las Autonomías de régimen foral, País Vasco y Navarra, que sí la tienen. Aquí, uno no acaba muy bien de entender con qué criterios se respeta la Historia y desde cuándo hay que respetarla y desde cuándo no. El caso es que la Constitución, (votada a favor en Cataluña) en la disposición adicional primera, dice amparar y respetar “los derechos históricos de los territorios forales”, (no puedo entender el por qué se respetan esos derechos históricos y no otros, como los de los antiguos reinos, ni qué derecho histórico reclama Cataluña que nunca los tuvo forales porque nunca fué un reino,como por ejemplo Galicia, sino un condado de Aragón) en virtud de esos “derechos” son las dos únicas Comunidades que disfrutan del privilegio de tener plena autonomía fiscal, y entregan al Estado español una cantidad para sufragar las competencias que retiene la Administración Central.
    El problema es que se trata de dos de las COMUNIDADES MÁS RICAS DE ESPAÑA, y que, existiendo una vinculación directa entre autonomía financiera y renta territorial, su APORTACIÓN a la solidaridad interregional ES PRÁCTICAMENTE NULA. La situación actual entra en flagrante contradicción con los artículos 138 y 156 de la Constitución, especialmente con el primer apartado de este último, en donde se afirma que dicha autonomía financiera no exime a ninguna región de cumplir con la “solidaridad entre todos los españoles”. Algunos economistas sostienen además que el cálculo de las cantidades que estas Comunidades deberían entregar está bastante sesgado a la baja, y, en el caso del País Vasco, por ejemplo, su contribución a los gastos estatales en el año 2007 se había rebajado en casi 4.700 millones de euros. Esto puede suponer que el País Vasco disponga, a igualdad de competencias, de una financiación por habitante superior en más de un 70% al de Cataluña.

    TIENEN RAZÓN LAS INSTITUCIONES CATALANAS EN DENUNCIAR ÉSTA SITUACIÓN, pues supone un agravio comparativo con respecto a las demás Comunidades que ya dura demasiado tiempo.
    Y habría que reformar la ley de financiación para que País Vasco y Navarra contribuyan como las demás en los mecanismos de redistribución y solidaridad interterritorial. Lo malo, el reproche que hay que hacer a Cataluña es que no quiere resolver este agravio por esta vía, no, sino reclamando un “pacto fiscal” similar al que disfrutan las comunidades forales.
    Es decir, CATALUÑA NO CRITICA LOS PRIVILEGIOS DEL PAÍS VASCO O NAVARRA, LO QUE CRITICA ES HABER QUEDADO FUERA DE ELLOS.
    No se trata de corregir lo que está mal, sino de participar en el robo y cobrar la parte del botín.

    Desde la última reforma de la Ley de Financiación de las Autonomías aprobada en 2009, el sistema de financiación se articula en torno a las personas que son las que pagan impuestos y tienen necesidades, porque las regiones, el lugar donde viven, es algo secundario, circunstancial y fortuito. Las regiones solo delimitan territorialmente a las personas y deberían facilitar los mecanismos de redistribución porque nos dicen dónde están, cuántas son y qué necesidades tienen. Es lo que en la reforma de 2009 se llama “unidad de necesidad”. O sea que un gallego o un extremeño, pagando los mismos impuestos que un catalán o un madrileño, no debería de recibir menos o peores servicios que sus conciudadanos.

    Cataluña, sus instituciones, como pone el foco en las regiones y no en las personas, cree que el método más adecuado para calcular las balanzas fiscales es el de flujo monetario, que, como hemos visto, maximiza la aportación de Cataluña al Estado y minimiza los beneficios que recibe de este, de tal manera que siempre arroja el peor resultado posible. Y para empeorar aún más las cosas, “neutraliza” el déficit fiscal del Estado. No todos los economistas están de acuerdo en neutralizar las balanzas, pero no podemos entrar en esa polémica, nos basta saber cómo influye en el resultado final. Neutralizar la balanza estatal (déficit o superávit), supone corregir el saldo y dejarlo en 0 para averiguar el saldo fiscal regional al margen de los vaivenes coyunturales del ciclo económico. Como estima que la deuda contraída por el Estado, en caso de déficit, ha de pagarse en algún momento, la neutralización cierra “artificialmente el ciclo” y distribuye el déficit estatal entre todas las Autonomías para amortizar la deuda proporcionalmente a la aportación de cada una en los ingresos tributarios del Estado.
    El problema es que cuando los resultados se publican y se les da publicidad sin apenas explicaciones la gente cree que todo ese dinero ha salido realmente de sus bolsillos, sensación que la Generalitat se encarga de alimentar dividiendo el déficit así obtenido entre todos los catalanes.

    Me gusta

    septiembre 11, 2013 en 10:32 pm

  6. Bien, yo también aporto mi punto de vista.
    Yo tengo padre madrileño y madre catalana, hablo tanto el castellano como el catalán y tanto Madrid como Barcelona me parecen unas ciudades fantásticas. Pero ahora viene el asunto:
    En Cataluña o “Catalunya” si preferís, el problema es el engaño de gran parte de la población por parte de cuatro políticos y catalanistas radicales que son catalanes desde hace 6 días, entre ellos Artur Mas. Veréis, punto por punto:
    1. El tema de “Madrid ens roba” ha quedado desmentido por un par de comentarios de detrás, no voy a repetir toda la parrafada porque comparto su punto de vista.

    2. El tema de la infraestructura: resulta que nuestra UE reparte unos preciosísmos fondos de ayuda llamados FEDER, y no es “Madrid” quien da el dinero. -¿Y donde están nuestras autovías?- preguntan los catalanes. Respuesta fácil: “Madrid ens roba”. Bien, yo responderé donde está ese dinero. ¿Habéis oído hablar de las embajadas que tiene Cataluña en las principales capitales europeas y mundiales? Que yo sepa, Madrid no tiene ninguna. Resultado: los cuñados de Artur Mas y su tropa de austrolopitecus colocados como diplomáticos viviendo de su cara bonita en sus apartamentos “de puta mara”. Informaos de esto antes de seguir hablando.

    3. El tema de discriminación de la lengua: YO EN ESTO ALUCINO, y eso que hablo catalán. ¿Pero es que no os dais cuenta de que el catalán se habla en un cacho de tierra con 6 millones de personas? EL ESPAÑOL, aparte de en España, se habla en toda Latinoamérica, está entre el segundo y el tercero en los idiomas más hablados como lengua nativa y hablados simplemente del mundo y vuestros hijos lo tienen fácil para hablarlo sin tener que irse a estudiarlo a otro país como hacen muchas hijos de Brasileños para tener un futuro. Que alguien quiere arruinar a su hijo la vida: Bien por él, que lo haga por su hijo, después de todo ES SU VIDA (bueno, la de su hijo, que no sabe nada del tema, pero…), pero que pague la educación de su hijo, como el que quiere que lo estudie todo en alemán. Yo estoy de acuerdo en que se dé el catalán como asignatura en las escuelas, ojo, porque al igual que Barcelona es España ante todo, también es Cataluña que incluye su lengua: el catalán. Pero el que quiera que su hijo estudie en castellano, tiene que poder hacerlo en una educación pública y de calidad, que para eso estamos en España, y el idioma oficial es el CASTELLANO o ESPAÑOL.
    Y si yo, como está pasando, soy de un país extranjero, me ofrecen hacer el último curso de la carrera en España, me paso tres años aprendiendo español, llego a la universidad de Barcelona y me entra un tío hablando catalán, LE PONGO UNA DENUNCIA A LA GENERALITAT. Y es que luego, salen los catalanes a buscar trabajo fuera de España, llegan a Buenos Aires, y en su curriculum ponen “había” con “v”.
    Y por último, si queréis que digamos “Catalunya”, no digáis “Madrit” ni “Llaó”, ostia.

    4. El tema del boicot de Franco a Catalunña: a parte de discutible, Franco murió hace años ya, coño. No es válido para nada, y muchos recurren a él cuando se quedan sin argumentos.

    5. Por último, os digo lo que están consiguiendo los radicales con su punto de vista: que el resto de España acabe hasta los huevos de los calantes, y que en el pueblo donde me crié haya gente que diga que Barcelona es una puta mierda y que los catalanes son idiotas y no dicen mas que gilipolleces, sin haber estado en su vida, ACTITUD IGUALMENTE GILIPOLLAS, por cierto. Pero es lo que estáis consiguiendo, ya lo siento.
    Voy a acabar con un par de frases, que “tenim que fe terra”:
    “Els catalans, de les pedres treuen pans, i amb cuatre barras fan prodigis sobrehumans”
    “Tan de dia com de nit, la culpa la te al Madrit”

    Me despido con un saludo para todos los catalanes y catalanas que siguen conservando la cabeza, y que saben tener un mínimo criterio y no se creen todo lo que dice la Generalitat por las buenas, como mínimo antes, buscan en Google.
    Buenas noches, y bona nit a todo el mundo.

    Me gusta

    octubre 13, 2013 en 9:32 pm

  7. boicot a los productos catalanes. y que les den

    Me gusta

    noviembre 15, 2013 en 9:46 am

    • aiaiai

      si tanto los odias deja que voten y que se vayan ya no? o quizas tienes miedo de que si se van el que se arruine seas tu? si tan convencido estas de que no los necesitas tendrias k desear q se separasen…

      Me gusta

      mayo 27, 2014 en 1:49 pm

  8. Eric

    Que cada uno escoja el camino que quiera, si algo no gusta y se quiere cambiar quien lo prohibira? Un dictador? O alguien que ama la libertad? Por eso os pido: dar ejemplo a la humanidad ya que por vuestras acciones se os recordara, en este caso prefiero 1000veces mas ser recordado por soñar con un pais mejor que por ser de uno opresor. Dejemos de mirar con recelo al vecino y miremos de crear un nuevo camino, en el que se mire con optimismo e ilusión una nueva aspiración, y si alguien no conoce o no halla aspiracion por favor que no se centre en los de su alrededor y mire mas para su comedor. Aunque mi humilde opinion no la tengas en consideración, no te creas que soy de tu posesion, deja al pajaro volar y de la jaula escapar, que menudo nido de mierda dejaremos atras. VISCA CATALUNYA-VISCA ESPAÑA-VISCA EUROPA-VISC en el mon.

    Me gusta

    enero 30, 2014 en 4:56 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s